Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La provincia se llenará el viernes de Círculos de Hombres

18 octubre, 2018 11:41

Los Círculos de Hombres, principal acto de la Red de Hombres por la Igualdad, se celebrarán en todas las localidades al mismo tiempo, este viernes 19 de octubre a las 20,00 horas. El Círculo es un acto simbólico en torno a un lazo y velas protagonizado fundamentalmente por hombres.

Así se ha trasladado en el acto institucional de la Red de Municipios de Valladolid Hombres por la Igualdad que ha celebrado la Diputación y que ha estado presidido por el vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso Monje y dos concejales representantes de las dieciséis corporaciones locales restantes de la Red, Ramón Juste, de Tudela de Duero y María Losada, de Medina del Campo.

Los ayuntamientos de Valladolid, Laguna de Duero, Medina del Campo, Aldeamayor de San Martín, La Cistérniga, Fuensaldaña, Íscar, Medina de Rioseco, Portillo, Renedo, Tordesillas, Tudela de Duero y la propia Diputación constituyeron en 2017 una Red contra la Violencia machista. Pues bien, en 2018 cuatro nuevos municipios de la provincia se unen a la iniciativa: Castronuño, Mojados, Mucientes y La Seca. Durante la celebración de este acto ha tenido lugar la entrega de distintivos y la firma del compromiso de participación en la Red por los cuatro municipios mencionados.

También se ha leído el manifiesto de Miguel Lorente Acosta “Hombres al atardecer de cada día” por Julio Antonio de Frutos Gómez, vicepresidente de ASIES (Asociación Igualdad es Sociedad), quien coordina la Red junto con la Diputación de Valladolid. Este es el manifiesto que se leerá por un hombre en cada uno de los Círculos de Hombres de los dieciséis municipios que conforman la Red.

Otros diez municipios ya han solicitado incorporarse a la Red y lo harán una vez aprobado en sus plenos el reciente protocolo que articula su funcionamiento: El Campillo, Matapozuelos, Nava del Rey, Pedrajas de San Esteban, Santibáñez de Valcorba, Serrada, Valoria la Buena, Velascálvaro, Viana de Cega y Villanubla.