Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Animada programación juvenil este trimestre en Santa Marta

17 octubre, 2018 19:02

La concejal de Juventud, Silvia González, presentó la programación de este trimestre de Juventud que incluye un completo programa de actividades con diversas novedades. Una de las principales en esta edición es el programa ‘Con los pies en el suelo’, que a través de tres sesiones concienciará a los jóvenes de las problemáticas actuales realizando el visionado de un corto a partir del cual se creará un debate para afrontar distintos puntos de vista.

También será novedad la jornada de ‘Escape Room, el laboratorio de la Navidad’ que se celebrará durante la primera semana de vacaciones y en la que los jóvenes tendrán que seguir las reglas del juego establecido para lograr salir a tiempo de este laboratorio en el que están encerrados.

Como ya es tradición el 25 de noviembre para conmemorar el día contra la violencia de género se realizará un mural en el Área Joven para concienciar de que los jóvenes no quieren ‘Ni una más’, en alusión a las víctimas. Se tratará de una actividad abierta que se realizará durante la semana del 19 a 25 de noviembre junto a los niños de Infancia del CAI.

Junto a todos estos programas se repiten algunas propuestas como la campaña para el uso del preservativo y asesoría en educación sexual, ‘Thinking Pink’, que estará activa durante todo el trimestre, y que pretende convertirse en un punto de asesoramiento en educación sexual en el que los jóvenes puedan consultar y resolver dudas de manera individual, anónima, en pareja, y que además sepan que se les pueden entregar preservativos.

Seguirán además en funcionamiento otros programas como ‘Alzavoz’, para hacer sonar la voz de la juventud, como un espacio en el que se recopilan mensajes de Whatsapp enviados por los jóvenes y en los que se expresan como son y en los que se resuelven sus dudas. También continúa el Apoyo al estudio, los martes y miércoles de 17.00 a 18.30 horas; el programa Institutos Conectados, durante todo el trimestre, en el que se trabaja con jóvenes con problemas o a los que les cuesta llevar el ritmo de las clases y que seguirá sus charlas informativas sobre los tatuajes y piercing; la salida trimestral será en esta ocasión al parque de atracciones Warner con motivo del día de Halloween el 27 de octubre y tendrá un coste de 20 euros por participante; la ‘Beca-Mos’, durante todo el trimestre en la que se forma en materia de Office y acreditación del Specials Office y se obtiene una beca por parte de Microsoft; ‘Bombillas Creativas’ seguirá por su parte trabajando con jóvenes en actividades para la comunidad, en esta ocasión será Halloween, un huerto juvenil en colaboración con los niños de Infancia o Imovies y la preparación de la Cabalgata de Navidad que tendrá lugar durante el viernes, 21 de diciembre y el sábado, 5 de enero.

A estos se unen los ya tradicionales Consejo Participativo para crear espacios para expresar necesidades e inquietudes, que tendrá lugar en la primera quincena de diciembre; el Espacio Libre, abierto los martes, miércoles y jueves, de 18.30 a 20.00 horas y los viernes de 17.00 a 20.00 horas y el Punto de Información Juvenil, de martes a viernes de 17.00 a 20.00 horas y los jueves de 11.30 a 13.30 horas. Los jóvenes del municipio participarán, además, en la III Feria de jóvenes despiertos 2018 que se celebrará en el municipio de Carbajosa de la Sagrada el próximo 21 de octubre.