Castilla y León

Castilla y León

Región

Paradores registra una gran ocupación en el Puente del Pilar

17 octubre, 2018 16:02

Paradores registró una ocupación media del 89 por ciento en su red de establecimientos durante el Puente del Pilar, superando las 15.000 habitaciones vendidas y con más de 29.000 cubiertos servidos en sus restaurantes, según los datos difundidos hoy por la cadena hotelera pública en un comunicado.

La cadena señala que muchos paradores han colgado el cartel de completo en este puente: Alarcón (Cuenca), Almagro (Ciudad Real), Benavente (Zamora), Ciudad Rodrigo (Salamanca), Granada, Lerma (Burgos), Lleida, Puebla de Sanabria (Zamora), Santiago de Compostela, Trujillo (Cáceres), Úbeda (Jaén) y Verín (Ourense).

Paradores señala que estos datos confirman que la cadena se reafirma como "destino consolidado del turismo nacional" e indica que los fines de semana largos que llegarán en las próximas semanas muestran además un tendencia al alza en los niveles de ocupación.

"El cliente no sólo nos elige por nuestros maravillosos edificios o los espectaculares enclaves en los que se encuentran, sino por la excelente calidad y profesionalidad del servicio que ofrecen los empleados Paradores", ha afirmado el presidente y consejero delegado de Paradores, Óscar López.

Paradores, que celebra su 90 aniversario este año, ha lanzado esta semana una oferta especial con habitaciones a partir de 66 euros.

En la actualidad, Paradores suma un total de 97 establecimientos entre España y Portugal, con 1,3 millones de habitaciones/noche y 2,2 millones de cubiertos vendidos en 2017.