Castilla y León

Castilla y León

Región

Puebla vuelve a alzar la voz por recuperar derechos en sanidad

17 octubre, 2018 13:24

Puebla de Sanabria ha vuelto a concentrarse durante la mañana de hoy en las inmediaciones del centro de salud ante la situación sanitaria que se está viviendo en la zona y reivindicando la recuperación de los derechos que se han perdido en las últimas semanas.

Unas 400 personas se han concentrado en el lugar ante el “peligro público” que supone no tener dos médicos de urgencias en el centro muchos de los días y que uno de ellos sea suplido con una enfermera, quedando en ocasiones el centro sin médico de urgencias.

Además, creen que la solución de que el 112 se haga cargo de avisos crea un gran problema, y es que si el 112 atiende esos avisos, cuando entra una urgencia el servicio puede estar muy lejos y tardar en llegar mucho tiempo, quedando la zona desatendida.

Además de la lectura de un manifiesto, se ha comenzado una recogida de firmas para entregarla al consejero de Sanidad, habiendo recogido esta mañana 360 firmas, si bien se continuarán recogiendo hasta el viernes en los pueblos de la zona.

Por su parte, desde el Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública Jerónimo Cantuche ha dado a conocer que esta situación se va a llevar por la vía penal.

Los profesionales de Puebla de Sanabria, junto con alcaldes y ciudadanía, continúan con el programa de movilizaciones hasta llegar a una solución, recordando que llegarán a la huelga si es necesario, e incluso a una dimisión en bloque.