Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Niños zamoranos volverán a salir con sus huchas para el Domund

17 octubre, 2018 14:14

La Iglesia celebra el próximo domingo, 21 de octubre, el Domund, o lo que es lo mismo, la Jornada Mundial de las Misiones. En España hay 12.000 hombres y mujeres en territorios de misión, de los cuales 118 pertenecen a la diócesis de Zamora. El lema del Domund de este año es “Cambia el Mundo”.

La tradicional iniciativa es organizada por Obras Misionales Pontificias, la institución de la Santa Sede encargada de buscar medios para impulsar la actividad misionera de la Iglesia. En Zamora, la delegación diocesana de Misiones; al frente de la cual se encuentra, Monstserrat Prada, es la encargada de canalizar las ayudas destinadas a los misioneros zamoranos, así como de organizar las actividades de sensibilización y concienciación.

El objetivo del Domund es promover el compromiso de los cristianos para que el anuncio del Evangelio llegue a todos los ámbitos del mundo, junto con la promoción social que él conlleva. Todos los cristianos están llamados por su bautismo a salir y anunciar el Evangelio.

Hay muchas formas de cooperar con las misiones a lo largo del año, pero el Papa pide que las colectas del día del Domund en todo el mundo sean para sostener todos los Territorios de Misión, en un signo de catolicidad, es decir, de universalidad.

En Zamora, los niños saldrán con las huchas a la calle el próximo sábado, 20 de octubre, tras la misa de envío a las 10.30 horas en la iglesia de San Andrés. El domingo, 21 de octubre, las colectas de todas las parroquias se destinarán a los misioneros.