Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Santa Marta gana dos espacios para ampliar el archivo municipal

16 octubre, 2018 20:34

El Ayuntamiento acaba de concluir las obras que servirán para crear un nuevo  archivo municipal. Se trata de una serie de reformas ejecutadas sobre dos edificios municipales, el antiguo Área Joven y las antiguas oficinas de la Unión Deportiva Santa Marta que pasan a convertirse en nuevos espacios que aglutinarán la documentación del Ayuntamiento. Esta documentación sigue creciendo y se precisa de lugares donde poder ubicarla fuera del Consistorio, por lo que, de manera práctica, se han buscado ubicaciones próximas que hicieran más fácil su consulta en caso de necesidad.

Los espacios encontrados para ello han sido los dos que actualmente ya no estaban en uso por el traslado tanto del Área Joven como de las oficinas de la UD Santa Marta al nuevo campo de fútbol.

La inversión realizada en total asciende a 3.800 euros, que se han destinado, por un lado, a tirar tabiques y pintar el interior en el caso de las oficinas de la UD Santa Marta mientras que en el caso del Área Joven a eliminar las humedades, a aislar e impermeabilizar la fachada, además de pintarse todo el espacio interior. En total la ampliación supone la consecución de 150 metros cuadrados más de archivo.

El alcalde de la localidad, David Mingo, manifiesta que “el crecimiento de la documentación municipal ha aumentado considerablemente en los últimos años generando esta necesidad de espacio y teniendo que servirse de los dos locales municipales que mejor se adecuaban a las necesidades de ampliación”.