Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Volvemos.org difunde el Plan de Retorno del Talento de Valladolid

16 octubre, 2018 19:53

Volvemos.org ha animado a los emigrantes vallisoletanos inscritos en su base de datos a participar en el Plan de Retorno de Talento impulsado por el Ayuntamiento de Valladolid, que en su primera fase logró la vuelta a casa 17 emigrantes con un buen empleo o con el apoyo necesario para poner en marcha su proyecto empresarial.

En una comunicación dirigida a los 149 emigrantes de Valladolid inscritos en su base de datos, la mayoría de ellos residentes en Reino Unido y Alemania, el proyecto de retorno de talento a España, fundado por tres emigrantes en febrero de 2016, les ha recordado la información más relevante del plan y el plazo para solicitar las ayudas.

Por su cercanía con Madrid, su creciente dinamismo empresarial y la calidad de vida en la ciudad, Valladolid se está convirtiendo en un polo de atracción de talento. Para fortalecer esa dinámica, Volvemos.org ha considerado muy positiva la apuesta por el retorno de talento del Ayuntamiento de Valladolid, con unos incentivos de 400.000 euros para este año 2018, cuyo plazo para solicitarlos termina el próximo 31 de octubre.

Volvemos.org ha informado a los emigrantes vallisoletanos que el Ayuntamiento ha establecido tres líneas de ayuda: Línea I: Apoyo a la contratación por cuenta ajena de personas vinculadas con el municipio de Valladolid y que actualmente residan en el extranjero o fuera de la Comunidad Autónoma.

Línea II: Apoyo al emprendimiento. Promoción de proyectos emprendedores de personas vinculadas con el municipio de Valladolid y que actualmente residan en el extranjero o fuera de la Comunidad Autónoma.

Línea III : Ayudas asociadas al retorno. Esta línea está condicionada a la concesión de la línea I o la línea II y apoyará económicamente a las personas que retornen minimizando los gastos asociados al retorno: viaje, traslado, alojamiento provisional, y perfeccionamiento del idioma castellano de sus familiares, si fuese necesario.

En la comunicación a su comunidad, ha recordado que para recibir asesoramiento, acceder a ofertas de empleo adecuadas a perfiles con experiencia internacional, y optar a las diferentes líneas de ayuda para volver, sólo es necesario registrarse en la web del Plan de Retorno del Talento: https://www.retornoavalladolid.es/