Curso para dejar de fumar - 01

Curso para dejar de fumar - 01

Región

Los alegres propósitos que pocas veces se cumplen

16 octubre, 2018 19:07

Llega la lluvia, damos la bienvenida al otoño y parece que se instala también esa sensación de que estamos a punto de cerrar una etapa y empezar un nuevo curso. Una nueva etapa que siempre trae consigo una larga lista de propósitos, como apuntarse al gimnasio, mejorar el inglés o dejar de fumar.

Groupon ha analizado los datos de todos los cupones vendidos durante 2016, 2017 y 2018 como clases de cocina, sesión de pilates y yoga, cursos de inglés, entrenamiento personal o crossfit y ha extraído interesantes conclusiones sobre cuáles son los hábitos los propósitos más clásicos que muchos españoles se marcan al terminar el verano para el nuevo curso.

Madrileños, mallorquines y valencianos entre los que más intentan dejar de fumar

Dejar de fumar es un clásico de todos los años en la lista de los buenos propósitos y la hipnosis se impone cada vez más como una de las técnicas de moda entre aquellos que quieren dejar atrás su adicción al tabaco. Los madrileños son los que más en serio se lo toman, adquiriendo el 56% del total de cupones de hipnosis vendidos en los últimos tres años, le siguen los mallorquines con el 17% y los valencianos con el 12%

Por otro lado, los cordobeses son los que menos invierten en este tipo de servicios a lo largo de estos tres años. Tanto es así, que sus compras solo representan el 0,03% del total de este año. Tras ellos, se encuentran los granadinos, cuyas compras simbolizan el 0,04 % y los murcianos con el 0,19% de las ventas de lo que llevamos de 2018.

Madrileños, valencianos y palmenses los que más se proponen cocinar mejor

La cocina sigue siendo una asignatura pendiente para muchos, sobre todo los platos más caseros, los del día a día. Las clases de cocina son una opción que muchos se plantean a lo largo del año para olvidarse de la comida elaborada y comer más sano. Los madrileños son los primeros en añadirla a su lista de propósitos cada año, comprando el 62% de los cupones desde 2016 hasta 2018. Los siguientes son los valencianos con el 13% y los palmenses con el 8%.

¿Y quiénes son los españoles que más se apuntan a clases de inglés?

Media España asegura, incluso se cree, que tiene nivel medio de inglés. Pero cada vez que uno se ve obligado en el trabajo a levantar el teléfono y mantener una conversación con algún interlocutor extranjero, aparecen de repente los sudores fríos. Los aragoneses son los más predispuestos para remediar esta situación. La venta de cupones relacionados con clases de inglés sufrió un incremento del 81% desde 2016 hasta la actualidad en esta Comunidad. Los sevillanos se encuentran también entre los españoles con más ganas de aprender idiomas para mejorar en el trabajo, viajar o conocer gente nueva incrementándose la venta en un 51% en este periodo. Otros alumnos españoles aplicados y preocupados por su nivel de inglés en estos tres últimos años son los barceloneses con un incremento del 37,5% y los alicantinos con un incremento interanual del 16%.

Hacer ejercicio entre los grandes propósitos de los españoles cada año

El Bikram Yoga, un tipo de yoga compuesto por una serie de posturas y ejercicios de respiración que se realizan a una temperatura media de 40ºC se encuentran entre los cupones más vendidos en Groupon.es en los últimos años para ayudar a perder peso y eliminar dolores crónicos. Las Comunidades Autónomas en las que más ha aumentado su compra son Alicante con un 41% y Madrid con un 40%.

Además entre los españoles que más invierten en estas disciplinas que trabajan cuerpo y mente, en concreto Yoga Aerial, Bikram Yoga o Pilates, se encuentran los madrileños, con el 51% del total de cupones, los barceloneses con el 20% y los tinerfeños con el 13%.

También hay españoles que jamás se han perdido entre el universo de clases y siglas (GAP, HIIT, Body Pump, Crossfit,Spinning...) de un gimnasio, y es que entre los que menos cupones compran para acudir a clases de Fitness, CrossFit o Kickboxing se encuentran los pamploneses (0,24%),  los santenderinos (0,09%) y los vigueses (0,05%).