Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El detenido por violación pretendía consumar los actos en lugar apartado

17 octubre, 2018 16:08

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, y el comisario jefe de la Policía Nacional de Zamora, Ubaldo de la Torre, han ofrecido esta tarde los datos de la detención del presunto autor de la violación a una joven zamorana durante la noche de ayer.

La detención de J.T.J, de 32 años y residente en Zamora se efectuó a las 13:35 horas de este mediodía en el domicilio paterno de éste en la calle Cuba y “no ha negado las evidencias”, asimismo, De la Torre ha señalado que el detenido está colaborando y poseen varias pruebas que lo incriminan en este hecho, puesto que tenía el teléfono móvil que sustrajo a la víctima, además de estar en manos de la policía una colilla para realizar la prueba del ADN que estaba en el ascensor de la calle Benavente , donde se produjo la violación.

Además, la Policía está recabando más pruebas, puesto que el presunto autor de los hechos, al leer la descripción física que circulaba en las redes sociales se deshizo de las zapatillas en un contenedor en el barrio de Los Bloques y se están buscando en estos momentos.

Por su parte, dos de los testigos ya lo han reconocido y la Policía está a la espera de otras pruebas que han solicitado a establecimientos con cámaras de videovigilancia.

Tanto Ubaldo de la Torre como Ángel Blanco han agradecido la labor de la Policía Judicial en la resolución de los hechos, de los testigos y de la víctima, que en un momento difícil ha colaborado constantemente.

El detenido

Ubaldo de la Torre ha confirmado que la imagen que circula por las redes sociales es efectivamente la del detenido, que "se muestra arrepentido" y es una persona muy conocida en Zamora por su trabajo en la hostelería.

El comisario ha señalado que el joven está pasando un mal momento con una familia desestructurada y creen que pudiera tener algún problema psicológico y se ha comprometido a colaborar con la justicia "y así lo está haciendo", incidiendo en que no niega los hechos y "quien no niega los hechos los reconoce implícitamente".

Los hechos

Ubaldo de la Torre ha explicado que en el momento de la violación en la calle Benavente el detenido no llegó a consumar los actos ni vaginal ni analmente, siendo los actos felaciones y otras prácticas sexuales que se consideran violación.

Además, la intención del detenido, según ha aclarado el comisario, era llevar a la víctima a un lugar más apartado para consumar los actos, permaneciendo la noche allí y después "la dejaría irse a su casa".

Por todo ello, y si se recaban todas las pruebas necesarias, el detenido pasará mañana a disposición judicial.

NOTICIAS RELACIONADAS:

https://www.noticiascyl.com/zamora/sucesos-zamora/2018/10/16/detenido-el-principal-sospechoso-de-agresion-sexual-a-una-joven/

https://www.noticiascyl.com/zamora/sucesos-zamora/2018/10/16/la-joven-zamorana-sufrio-una-agresion-inicial-en-la-calle-benavente/

https://www.noticiascyl.com/zamora/sucesos-zamora/2018/10/16/buscan-al-presunto-autor-de-agresion-sexual-a-una-joven/