Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

"Los próximos 30 años son decisivos para el futuro del planeta"

17 octubre, 2018 17:46

La Casa de la Conchas acoge este martes a las 20:00 horas la presentación del libro 'Estado universal', de Juan Carlos Martín Yuste, quien estará acompañado por Rosa Barrios Rodríguez, Roberto Martín Buenadicha y José Luis Sánchez Rodríguez. La entrada es libre hasta completar el aforo.

'Estado universal' es un ensayo político, un proyecto de ingeniería individual, social y política. Individual porque habla acerca de las necesidades, aspiraciones y sueños de todos, de la optimización de la experiencia vital y de los riegos sociales que se oponen a ella. Social porque habla de la dinámica de las relaciones humanas en concordancia con las ecuaciones de newton, de la voluntad, del derecho natural y de los derechos humanos. Y política porque justifica y desarrolla un plan concreto para que las personas buenas, honestas, sensibles e inteligentes del mundo encuentren la manera de asociarse y cooperar en la creación de la primera asamblea constituyente de la humanidad que se ocuparía de las políticas y retos globales

Juan Carlos Martín Yuste (Salamanca, 1978) es licenciado en Ingeniería Aeronáutica, aunque siempre tuvo vocación de pensador y filósofo. Actualmente compatibiliza el servicio como consultor de infraestructuras aeroportuarias con la publicación del ensayo Estado Universal, un proyecto personal, social y político que pretende trasladar más allá de papel.
Es fundador y CEO de la Asociación Estado Universal, plataforma creada para la consecución de los objetivos del proyecto, señalados con precisión y claridad en el libro

“Estamos ante un momento singular en la historia de la humanidad. Los próximos 30 años son decisivos para el futuro del planeta y de nuestra especie. Las estimaciones apuntan a que rebasaremos la cifra de los 10 000 millones de habitantes en la Tierra, cifra cercana al límite de ocupación con el ritmo actual de consumo de los recursos naturales”, asegura el autor.