Región

San Andrés del Rabanedo ya tiene nueva alcaldesa

15 octubre, 2018 17:22

La socialista Camila Cabañas ha tomado hoy posesión como nueva alcaldesa de San Andrés del Rabanedo (León) tras la dimisión de la anterior regidora, María Eugenia Gancedo, por su presunta vinculación con la denominada operación 'Enredadera'.

Cabañas ha tomado posesión del cargo tras el Pleno celebrado este lunes en el Consistorio de la localidad leonesa tras la renuncia de Gancedo a la alcaldía a raíz de la posible moción de censura que iban a presentar Izquierda, PP y UPL si no presentaba su dimisión como alcaldesa.

La que fuera concejal de Servicios Sociales, Sanidad, Desarrollo Económico, Empleo Personal y Turismo, ha sido elegida como nueva alcaldesa del municipio al encabezar la lista más respaldada por la ciudadanía en los comicios de 2015 y después de que en las votaciones en urna ninguno de los candidatos obtuviese la mayoría necesaria (once votos o más).

Junto a Gancedo, el pasado 12 de septiembre también dimitieron como concejales de San Andrés del Rabanedo los socialistas Miguel Flórez, Santiago Blanco y Abel Iglesias y el edil de PAL-UL, Francisco Gómez a consecuencia también de la operación 'Enredadera'.

Por ello, tras el pleno han pasado a ser nuevos concejales socialista Juan Carlos González, Cristina de la Fuente, Jesús Cuenco y Tamara Velilla y, por parte del PAL-UL, ha pasado a ser nuevo edil Fernando Prieto.