Castilla y León

Castilla y León

León

El PSOE reclama actuaciones "urgentes" en el Puente de San Marcos

15 octubre, 2018 12:26

Los concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León reclaman actuaciones "urgentes" de mantenimiento y limpieza en el Puente de San Marcos y alrededores, donde se aprecia el abandono del monumento, rodeado de zarzas y basura acumulada.

"El patrimonio leonés es nuestra presentación y principal atractivo para el turismo y el actual estado del Puente de San Marcos es el símbolo de la desidia e inacción del equipo de gobierno del Partido Popular", destacan los socialistas.

"Nuestra ciudad no se merece dar esta imagen de abandono por la falta de diligencia y capacidad de gestión de nuestros responsables políticos", remarcan los ediles, según ha informado la formación política a Europa Press a través de un comunicado.

El Grupo Municipal Socialista propone la ejecución de un plan continuado de actuaciones de adecentamiento de la ciudad y poner en valor el patrimonio, que prevengan que León ofrezca unas imágenes tan "lamentables" para vecinos y visitantes.

"La falta de coordinación de las concejales populares Ana Franco y Margarita Torres perjudica seriamente al patrimonio leonés ante la pasividad del alcalde y el nulo interés demostrado por sus socios de gobierno, Ciudadanos", critican los socialistas. Además añaden que "han presentado millones y millones de euros en forma de enmiendas-ocurrencias durante tres presupuestos sin acordarse en ningún momento de realizar las inversiones necesarias que requiere León como ciudad monumental".

Por último, el Grupo Municipal Socialista recuerda que "en época del gobierno socialista se realizó una importante inversión en patrimonio que ha quedado enterrada por la falta de seguimiento de los equipo de gobierno posteriores y que reiteradamente han demandado la creación de una partida de financiación adecuada en los presupuestos municipales que no ha sido atendida".