Leslie pasa de puntillas por Zamora pero derriba algunos árboles

Leslie pasa de puntillas por Zamora pero derriba algunos árboles

|

El huracán Leslie ya está en España, si bien ha perdido fuerza al tocar tierra y ahora tiene la intensidad de una tormenta tropical. Aunque Zamora sigue en alerta por fuertes vientos en la Meseta, y aviso amarillo en Sanabria por lluvias intensas, Leslie ha pasado por Zamora sin ocasionar grandes daños. Su intensidad se hizo notar entre las 3.20 y las 3.50 horas.


Algunos árboles caídos en la provincia, especialmente en la zona fronteriza con Portugal, donde esta mañana aún trabajan los operarios de carreteras para retirar de la vía un árbol de gran tamaño desplomado en la carretera de Portugal, junto a Miranda do Douro. También otro ejemplar era derribado de cuajo entre Malva y Belver de los Montes.


En la capital, la tormenta tropical ha tenido como consecuencia daños menores, tal y como han informado el teniente alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Antidio Fagúndez, y el jefe de la Policía Municipal, Tomás Antón.


Durante la madrugada y las primeras horas de la maña de hoy Policía Municipal y Bomberos han tenido que intervenir en numerosas ocasiones, principalmente en daños ocasionados por el fuerte viento como desprendimientos y rotura de ramas de árboles en los barrios de la Ribera de Duero, aunque también en el Casco Antiguo, en la Plaza de Castilla y León o en el Barrio de Arenales.


Un árbol de grandes dimensiones caído en el paseo del río frente a las Peñas de Santa Marta provocó el corte del tráfico a primera hora de la mañana desde la urbanización de Olivares hasta el Puente de Piedra. Los Bomberos de Zamora y Tragsa procedieron a trocearlo y retirar. Se corta al tráfico un carril de circulación dando paso alternativo en la c/ Trascastillo.


A primera hora los Bomberos de Zamora también tuvieron que intervenir para cortar un árbol que se ha caído en el carril bici a la altura de la desembocadura de Valderaduey, para que pudiera celebrarse la carrera de prevista a las 10:00h


Las fuertes racha de viento también han ocasionado desprendimiento de objetos tales como placas y alguna antena o el caso de un vinilo en la Calle Rúa de los Notarios en el Casco Antiguo.


Como en otras ocasiones Antidio Fagúndez ha hecho un reconocimiento al trabajo de Policía Municipal, Bomberos, fuerzas y cuerpos de seguridad y servicios de emergencia, y aunque la intensidad de la tormenta tropical ha remitido el 1er Teniente Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos para que mantengan la máxima precaución para evitar cualquier situación de riesgo o poner en peligro su integridad física.


Los Servicios de Policía Municipal y Bomberos del Ayuntamiento de Zamora permanecerán vigilantes ante cualquier eventualidad o situación de riesgo para intervenir con la máxima urgencia.


El punto de la provincia donde mayor fuerza ha registrado el viento ha sido en Fuentesaúco, donde a las 3.20 horas de este domingo, 14 de octubre, el viento sopló a 96 kilómetros por hora. También se registraron rachas de 57 kilómetros por hora en Villadepera.


Para la jornada de hoy, la AEMET prevé cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, que localmente pueden ser fuertes, sobre todo en el noroeste, al final de la tarde disminuirán la nubosidad y las precipitaciones. No se descartan tormentas ocasionales. Temperaturas en descenso, notable en las máximas, las mínimas se darán al final del día. Vientos del sureste o sur, girando luego a oeste, con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes. Máximas de 21 grados y mínimas de 9.


La alerta por vientos desciende de nivel naranja a amarilla.