obras-carretera-salamanca-cantalpino

obras-carretera-salamanca-cantalpino

Región

Nuevas obras en esta carretera vallisoletana

13 octubre, 2018 16:02

El tramo de la carretera VA-931 entre Vega de Ruiponce y Santervás de Campos (Valladolid) estará cortado del 15 de octubre al 2 de noviembre para la ejecución de los trabajos de mejora que se llevarán a cabo, en los que se invertirán 240.000 euros, durante los cuales hay establecidos recorridos alternativos para los usuarios.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, iniciará esta semana próxima los trabajos de mejora de esta carretera en el tramo de cuatro kilómetros que une ambas localidades.

El corte al paso de vehículos viene motivado por la necesidad de ocupar con maquinaria todo el ancho de la calzada, en ambos sentidos, entre los puntos kilométricos 13, justo al finalizar la travesía de Vega de Ruiponce, y el 17, en el cruce con la carretera VP-4013 próximo a Santervás de Campos.

Las obras, que cuentan con un presupuesto estimado de 240.000 euros, consistirán en el saneo generalizado de blandones en todo este tramo y serán ejecutadas por la empresa de conservación Peninsular de Contratas, S.A, adjudicataria del contrato de servicios de conservación de las carreteras de la red regional en Valladolid.

Recorridos alternativos 

Con el fin de evitar las posibles molestias a los usuarios de la carretera se ha establecido, mediante un desvío, unos recorridos alternativos para el tráfico.

Así, los vehículos que transiten por la VA-931 hacia el límite de la provincia de Palencia deberán tomar la VA-932 en dirección a Saelices de Mayorga y continuar por la VA-941 hasta Melgar de Arriba, para tomar después la VP-4013 hasta Santervás de Campos y retomar finalmente la VA-931 dirección Palencia.

Los vehículos que se dirijan a Becilla de Valderaduey deberán tomar en Santervás de Campos la carretera VP-4013 hasta Villacarralón y continuar por la VP-4011, dirección Villalón de Campos, y la N-610 hasta Becilla de Valderaduey.