temporal lluvia viento valladolid frio 1

temporal lluvia viento valladolid frio 1

Salamanca

Este domingo necesitarás algo más que paraguas contra el huracán Leslie

14 octubre, 2018 13:36

El huracán Leslie podría alcanzar la península Ibérica la medianoche de este sábado al domingo, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé que entre por el oeste peninsular.

La AEMET advierte de la posibilidad de vientos muy fuertes, con rachas superiores a 80 kilómetros por hora, y lluvias intensas, de 75 a 100 litros por metro cuadrado en 24 horas, en el oeste peninsular a lo largo de este domingo. Así lo ha manifestado en una publicación en su cuenta de Twitter.

En concreto, alrededor de las 00:00 horas se espera que entre en tierra por la zona de Lisboa, todavía con vientos de hasta fuerza 12. Posteriormente se desplazará hacia el nordeste perdiendo intensidad, entrando en territorio español durante la madrugada con intensidad de tormenta tropical. La localización del ciclón aún no es posible determinarla con exactitud, barajándose un abanico para su posición inicial entre Zamora y Cáceres. A partir de la mañana del domingo se espera que el ciclón se debilite considerablemente a medida que avanza hacia el nordeste, uniéndose a otros centros de bajas presiones que se formarán sobre la Península.

Durante el domingo la presencia de los restos del ciclón Leslie, junto con frentes muy activos que recorrerán la Península de oeste a este y, sobre el nordeste peninsular, la entrada persistente de flujo del mediterráneo, darán lugar a precipitaciones generalizadas. Los chubascos podrán ser localmente fuertes o muy fuertes y se irán desplazado en general de oeste a este. Probablemente los más intensos tendrán lugar durante la mañana del domingo en amplias zonas de Asturias, León y Cantabria y durante la tarde en áreas del nordeste.