Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Formación permanente y retiros para laicos

13 octubre, 2018 10:43

‘Cristianos en el mundo’ es el tema que se va a abordar este año en la formación permanente de laicos. La persona humana, la familia, el trabajo, la vida económica y la comunidad política, son algunos de los aspectos sobre la problemática social actual que van a ser objeto de reflexión y diálogo en las sesiones de formación.

Estos encuentros formativos, abiertos a cuantos quieran participar, tendrán lugar los martes, de octubre a junio, a las 20.00 horas en la Sala Juan de Sahagún de la Casa de la Iglesia. Se iniciarán el 16 de octubre con una eucaristía inicial, a las 20.00 horas en la Capilla Mayor de la Casa de la Iglesia (calle Rosario, 18).

Además, el tercer sábado de cada mes, se celebrará un retiro espiritual para laicos, de 11.00 a 18.00 horas en la Casa de la Iglesia, abiertos a cuantos quieran participar. Un día dedicado al Señor que este año, para apoyar las prioridades pastorales en la aplicación de la Asamblea diocesana, se va a detener en los siete Sacramentos de la Iglesia.

El primer retiro tendrá lugar el 20 de octubre y tendrá como tema de reflexión ‘Cristo, sacramento del Padre’. Se iniciará con la oración de tercia y un tiempo de soledad y silencio en el que se posibilita la confesión y la dirección espiritual. A una del mediodía se expondrá el Santísimo para su adoración. Tras la comida habrá un diálogo sobre la oración seguido del rezo de vísperas y la celebración de la eucaristía.