Cada vez son más los mayores que apuestan por el termalismo

Cada vez son más los mayores que apuestan por el termalismo

|

La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, ha explicado que ante el número de solicitudes presentadas para participan en el primer programa de termalismo que promueve el Ayuntamiento, propondrá a la Diputación de Orense la ampliación del número de beneficiarios en próximas convocatorias, pasando de 35 a 75 plazas.


El Ayuntamiento de León y la Diputación de Orense firmaron el pasado mes de junio un convenio por el que León se adhirió al Programa de Termalismo Social y Cultural, que asegura la reserva de plazas para los leoneses empadronados en la ciudad, en este caso para la semana del 22 al 27 de octubre.


Este programa está dirigido a mayores de 50 años, empadronados en León, y consta seis días y cinco noches en régimen de pensión completa (372 euros) en el Balneario de Lobios. Aurora Baza, concejala de Familia y Servicios Sociales, ha explicado que esta iniciativa con 35 plazas incluye diez técnicas termales, acceso a piscinas, ruta cultural saludable, asesoramiento médico y talleres de inteligencia emocional. Éstos últimos comenzarán a realizarse en el trayecto en tren a Orense. La distancia de Orense al balneario es de 45 minutos.