Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Antonio Calderón: "Voy a darle al Salamanca UDS lo que necesita"

13 octubre, 2018 10:00

El nuevo entrenador del Salamanca UDS, Antonio Calderón, llega con las pilas cargadas y con toda la confianza para revertir la situación. Este domingo se estrena ya en el partido a las 12:00 horas contra el Coruxo en tierras gallegas.

"Dudas ninguna, en absoluto. Ya había visto al equipo y cuando me llaman del club, primero Movilla y luego Víctor, me fijo un poco más en el proyecto y creo que se puede hacer un año bueno y en ese momento decido que quiero venir. El club me ha demostrado que confía en mí”, asegura Calderón.

“Lo que voy a prometer a la gente aquí es mucho trabajo y mucho sentido común. Yo soy muy práctico, yo llego aquí, he analizado, creo que sé lo que está ocurriendo y voy a intentar poner el remedio. Me voy a centrar en darle al equipo lo que necesita. Seguridad, simplificar, ponerle las cosas fáciles para que piensen lo menos posible y se centren en competir. Más que entrenar, hablar mucho con ellos, ver cómo piensan y enfoncarles en lo que queremos todos”, añade el nuevo entrenador.

Y es que “la plantilla ya está hecha. No se puede modificar nada hasta enero. Por lo tanto no va a ser un problema. He tenido la posibilidad de hablar con Campos y en ningún momento me ha dicho que haya habido ninguna interferencia, así que desde aquí es un momento alegre para mí pero me acuerdo también de un compañero que ha tenido que dejar su cargo”.

Eso sí, Calderón pide paciencia. “Siempre la estabilidad, la continuidad son clave y es difícil tenerlas. Es un ejercicio que hay que acostumbrarse a realizar. En fútbol no siempre dos más dos son cuatro. Hay un contrario que te estudia, te contrarresta y tienes que ser capaz de hacer tu fútbol y eso se consigue con tiempo, con continuidad. La paciencia, lógicamente, es importantísima. Viendo el otro día lo que pude observar que la gente está con muchas ganas, la afición animosa, si nosotros le damos trabajo, una continuidad, sensaciones, ellos nos van a empujar y vamos a conseguir que todos estén más tranquilo y haya esa paciencia”.

El nuevo entrenador tendrá mucho trabajo por delante, sobre todo en la parcela defensiva. “Para ganar hay que hacer cosas. Al equipo le voy a dar lo que necesite y ahora necesita seguridad. Es el más goleado de la categoría y vamos a trabajar en conceder poco y a partir de ahí ir creciendo poco a poco. Siempre que haya un balón jugable, jugarlo. Me gusta el orden, soy muy valiente, ambicioso, muy atrevido y entiendo que jugar bien es defender bien y crear muchas ocasiones en la portería contraria. Lo que me gusta es ser muy ambicioso y ganar cada partido”.