Regional-pleno-cortes-del-olmo

Regional-pleno-cortes-del-olmo

Región

Del Olmo critica el acuerdo presupuestario entre PSOE y Podemos

12 octubre, 2018 18:50

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, considera que el acuerdo presupuestario de cara a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) firmado este jueves entre PSOE y Podemos es una "declaración de intenciones" que, de momento, "solo es humo".

Así lo ha indicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante el acto institucional conmemorativo del Día de la Guardia Civil en la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, que se ha celebrado este viernes en el Acuartelamiento de San Isidro, en Valladolid.

En este sentido, la consejera ha recordado que el "primer paso" sería "aprobar el techo de gasto y los objetivos de estabilidad". Por tanto, el pacto firmado por Sánchez e Iglesias "no significa más que una voluntad" que "necesita el apoyo de otras muchas fuerzas políticas" para poder "sacar adelante los PGE".

Además, ha recordado que fueron tumbados en primera instancia en el Congreso y que para "volver a andar esos pasos presupuestarios" es necesaria la "presentación de un escenario" que pueda ser aprobado en el Congreso.

Reunión con Vestas

Aunque Del Olmo ha indicado que "no hay novedades" en las negociaciones con Vestas, ha avanzado que espera mantener una reunión "al máximo nivel posible" con los responsables de la compañía danesa para materializar alguna de las alternativas propuestas por la Fundación Anclaje.

Asimismo, ha agradecido agradece esfuerzos ministra Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y espera que Vestas quiera "facilitar esa transición".