Castilla y León

Castilla y León

Región

230 belenistas de toda España acuden al Congreso Nacional en Zamora

12 octubre, 2018 13:35

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha intervenido esta mañana en el Teatro Ramos Carrión en el acto oficial de apertura del 56 Congreso Nacional Belenista, que congrega durante estos días a más de 200 especialistas de toda la geografía nacional, quienes además de la capital, mañana visitarán los Arribes del Duero, Fermoselle y Toro con el fin de conocer la provincia. "Van a poder comprobar la grandeza de esta provincia y la hospitalidad de sus gentes", les ha dicho.

La presidenta provincial ha agradecido a la Asociación La Morana la celebración de este congreso, al igual que el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, quien ha animado a los asistentes a comprobar que "la tradición belenista sigue viva en Zamora". "Nos habéis llenado la ciudad de belenes pero el turrón tendrá que esperar", ha bromeado.

Hasta el domingo estará abierta la ruta de exposiciones con nueve belenes que estarán abiertos al público en la iglesia de San Andrés, la iglesia de Santa María La Nueva, iglesia de la Encarnación, sala de exposiciones de la Biblioteca Pública, iglesia de San Cipriano, iglesia de La Magdalena, capilla del Cardenal, claustro y trascoro de la Catedral.

Las muestras, que se han elaborado con gran delicadeza y son realmente asombrosas, podrán visitarse en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

También hasta el domingo se celebra la Feria de la artesanía de Navidad en el claustro del seminario San Atilano, el concierto de presentación del CD de música tradicional navideña en la provincia de Zamora ‘Una antorcha luminosa’ y la solemne eucaristía en la iglesia de San Andrés el 14 de octubre.