Castilla y León

Castilla y León

Zamora

PSOE aboga por sumar esfuerzos en Plan de Reindustrialización de Benavente

11 octubre, 2018 20:13

Los procuradores socialistas por la provincia de Zamora, Ana Sánchez Hernández y José Ignacio Martín Benito confían en que la Mesa de Trabajo integrada por representantes de las instituciones (Ayuntamiento de Benavente y Junta de Castilla y León), así como por las organizaciones sindicales y empresariales (UGT, CC.OO y CEOE) planteen medidas adecuadas para desarrollar el Plan de Reindustrialización de Benavente.

Los procuradores socialistas han mostrado su extrañeza por la reciente actuación de un grupo de concejales benaventanos y procuradores del PP de Benavente en Valladolid, cuando desde mayo de este año lleva constituida la Mesa de trabajo constituida dentro del Plan de Reindustrialización. De ahí que Ana Sánchez y Martín Benito inviten a los representantes populares a sumar esfuerzos de manera conjunta y caminar en la misma dirección, que no debe ser otra que lograr que el Plan de Reindustrialización pueda desarrollar actuaciones encaminadas a generar riqueza y empleo en Benavente y comarca.

Para los procuradores no se puede seguir perdiendo tiempo y recuerdan como el grupo socialista desde agosto de 2007 ha venido insistiendo en las Cortes de Castilla y Cortes de Castilla y León de la necesidad de un Plan de reindustrialización de Benavente, a lo que siempre se negó el Partido Popular, como puede comprobarse en el Diario de Sesiones de la Cámara. Celebran desde el PSOE que el PP se haya dado por fin cuenta de que era necesaria la puesta en marcha de este Plan, al que se opuso de manera constante durante diez años. “Diez años perdidos son más que suficientes para que algunos jueguen a seguir perdiendo todavía el tiempo en políticas de postureo, como si no hubieran aprendido la lección” –recuerdan desde el PSOE. “Ahora, de lo que se trata, es de colaborar todos conjuntamente por el bien del empleo y del futuro de Benavente y comarca, por encima de oportunismos partidistas que no conducen a nada”, aseguran los procuradores socialistas.