Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Las Jornadas de Otoño de Caja Rural cumplen 20 años

11 octubre, 2018 15:46

Las Jornadas de Otoño de Caja Rural regresan de nuevo en octubre, y lo hacen con 20 años de experiencia a sus espaldas, al igual que la Fundación Caja Rural de Zamora que las organiza. Del 17 al 22 de octubre, en el Paraninfo del Colegio Universitario a las 20.00 horas, se darán cita especialistas en diversos campos para divulgar entre la población general asuntos tan trascendentes como el duelo, el suicidio o el cáncer de mama.

Así, el miércoles, 17 de octubre, Felicidad Moreno Rodríguez, psicóloga clínea y pedagoga en Zamora, abordará la 'Psicología en el proceso del duelo', tanto en adultos como en niños.

Una interesante charla a la que seguirá el jueves, 18 de octubre, esta vez en el salón de actos del Campus Viriato, a las 17.00 horas, un foro sobre el cáncer de mama, que contará con la participación del doctor Ángel Nebreda, investigador del IRB de Barcelona; el doctor José Álvarez, oncólogo del Hospital Recoletas, y el testimonio esperanzador de Ariadna Carnero, superviviente de cáncer de mama.

El viernes, día 19, el psicólogo José María Jiménez Ruiz, presidente del Teléfono de la Esperanza de Madrid, abordará 'El impacto del suicidio en la familia', un asunto 'tabú' que, sin embargo, está repuntando de manera preocupante en Zamora; de ahí la petición de realizar una labor preventiva con sesiones como esta.

Finalmente, el 22 de octubre, tendrá lugar el 'Foro Universitario Ciencia y Religión. Cerebro y espiritualidad: El gen de Dios', de la mano del doctor Ramón María Nogués, catedrático de Antropología Biológica y neurocientífico de la Universidad Autónoma de Barcelona.