Castilla y León

Castilla y León

Región

Pepe Rojo estrenará lanzaderas de Auvasa para la Supercopa

11 octubre, 2018 14:56

Las lanzaderas de Auvasa llegarán por primera vez a Pepe Rojo con motivo de la celebración de la Supercopa que el domingo 14 a las 12.30 horas disputarán VRAC y El Salvador. Así lo ha destacado el alcalde, Óscar Puente, en la presentación del partido, al que se podrá llegar en los servicios especiales de la empresa municipal de transporte urbano que partirán del Poniente a las 11.30 horas y harán paradas en la plaza Santa Cruz y la calle Madre de Dios en la ida, y en la vuelta en Madre de Dios, plaza San Juan, plaza de España y Poniente.

"Es un acontecimiento que es identidad de ciudad para Valladolid, los dos equipos de rugby se disputan un título, un evento deportivo de máximo nivel", ha destacado Puente, que ha puntualizado que Auvasa facilitará tres vehículos articulados que iniciarán su recorrido conforme se vayan llenando y que el servicio de las lanzaderas se repetirá en partidos en los que se espere una gran afluencia a Pepe Rojo.

El vicepresidente de la Federación española de Rugby, Juan José García Luna, ha destacado que con este partido "Valladolid vuelve a ser la capital del rugby, en un partido que van a ver muchos aficionados del rugby pero también del deporte en general, porque son de los encuentros que crean afición y nos dan mucha visibilidad".

Dominio vallisoletano

El dominio del rugby vallisoletano es especialmente palpable en la supercopa, que comenzó a disputarse en 2003 y contó con El Salvador como el ganador de las cinco primeras ediciones, mientras que las seis últimas las ha levantado el VRAC.

El VRAC ejercerá como local al haber ganado Liga y Copa la pasada temporada, en ambos casos ante El Salvador como finalista. El directivo del VRAC, Fernando Cubero, ha incidido en que el equipo aspira al séptimo título de Supercopa consecutivo, "es una final, un derbi y ojalá sea un gran partido".

Por su parte, el presidente de El Salvador, Santiago Toca, ha destacado que para su club "es un título especial porque hace tiempo que no lo ganamos, por eso esperamos conseguirlo en un partido que será intenso y muy bonito".

Entradas

Para este partido, en el que se espera un nuevo lleno en las instalaciones de Pepe Rojo, el precio de las entradas es de 12 euros, en venta anticipada, y gratis para los menores de 15 años. El precio será de 15 euros en taquilla el día el partido.