Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El presidente del Salamanca UDS, acorralado, se defiende frente a todos

11 octubre, 2018 14:14

El presidente del Salamanca UDS, Carlos Martín, ha emitido un comunicado en la tarde de este miércoles (después de convocar una rueda de prensa y anularla quince minutos después) en el que sale al paso de las acusaciones del ex director general del club, José María Movilla, jugadores y peñas, estas últimas incluso pidiendo su dimisión.

Asegura que las críticas de Movilla intentan "tapar su estrepitoso fracaso deportivo, que nos tiene en puestos de descenso, y con partidos como el del domingo", "veíamos cómo se despachaba a gusto vertiendo acusaciones gravísima", "con el único fin de ingringir el mayor daño posible a nuestro club".

Martín asegura que desde el primero hasta el último día "se le dan plenas atribuciones para realizar todos los trabajos asignados" a Movilla y él no ha realizado "ningún tipo de gestión" ni tomado "ninguna decisión en lo referente al día a día del club durante la presente temporada, llevando, tal y como acordamos, un papel institucional y trabajando en la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva (SAD)".

Así, el presidente del Salamanca UDS insiste en que Movilla "ha tomado el cien por cien de las decisiones en la contratación de la plantilla, incluida la elección del entrenador". Y "ha sido todo hecho exclusivamente por él y completamente de su responsabilidad". Por tanto, considera al ex director general "el único responsable del fracaso con el que el club ha comenzado la temporada".

Carlos Martín afirma que en ningún momento se ha negado a firmar al nuevo entrenador. "Puedo demostrar que el señor Movilla no me manda los datos por WhatsApp hasta el lunes 8 a las 14:29 horas. Antes, no teníamos ninguna noticia sobre el mismo. Me entero por la prensa que ha estado en el campo. Ni siquiera me lo presentó".

Respecto al bloque de las cuentas, "están al uso del club y sin ningún tipo de problemas". Y lo único que se hizo desde la junta directiva fue desautorizar a Movilla "porque detectamos ciertas irregularidades que estamos revisando. A la espera de aclarar aún esta situación, nos vemos obligados a mantener hoy cautela al respecto". Y añade: "Desde ese momento todos los pagos remitidos por administración se han hecho puntualmente en tiempo y forma. La plantilla está completamnete al día de todos sus pagos".

Carlos Martín se siente "una víctima donde descargar su fracaso y necesita a gente que se crean sus mentiras y pueda transformar las cosas para su beneficio, sin importarle Salamanca, el club, la afición y todo lo demás", afirma en referencia a Movilla. "Yo no soy perfecto, y ya son con ésta seis temporadas en el club, en las que hemos vivido de todo, y en las que hemos conseguido lo inimaginable, con trabajo, constancia y sacrificio, y de vez en cuando luchando contra lo imprevisible, pero así es el fútbol y la vida. Como presidente claro que tengo fecha de caducidad, pero será cuando finalice el proceso de recuperación de la Unión que iniciamos. No soy persona que salga por la puerta de atrás, el día que me marche será por la puerta delantera y con la cara muy alta", concluye.

https://www.noticiascyl.com/salamanca/deportes-salamanca/2018/10/09/movilla-abandona-el-salamanca-y-dispara-con-bala-contra-la-directiva/

https://www.noticiascyl.com/salamanca/deportes-salamanca/2018/10/09/los-jugadores-de-la-uds-con-movilla-y-contra-el-presidente/

https://www.noticiascyl.com/salamanca/deportes-salamanca/2018/10/10/penas-del-salamanca-uds-piden-la-dimision-del-presidente/