Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La UNED analiza los retos del envejecimiento en Zamora

10 octubre, 2018 15:22

El Centro Asociado de la UNED en Zamora organiza un curso bajo el título 'Análisis de los retos del envejecimiento y estrategias de intervención con personas mayores', con el que trata de abordar los retos y oportunidades de una de las provincias más envejecidas de España para lograr un envejecimiento activo y saludable.

El envejecimiento demográfico representa sin duda un éxito de las mejoras sanitarias y sociales, pero implica nuevos retos para dar una respuesta adecuada a esta realidad en el entorno local.

El curso está dirigido a alumnos de la UNED de los grados de Psicología, Pedagogía, Educación Social y Trabajo Social, educadores sociales, pedagogos, psicólogos, médicos, enfermeros, personas mayores y cualquier persona interesada en conocer la problemática. Se desarrollará los días 24 a 26 de octubre, y las sesiones presenciales se celebrarán en el Centro Asociado de Zamora y pueden seguirse a través de videoconferencia en las aulas de Benavente, Ciudad Rodrigo y Béjar. El curso de la matrícula ordinaria es de 30 euros, y de 20 para alumnos de la UNED.

Los ponentes serán Rosalía García García, neuropsicóloga de la Unidad de Demencias del Hospital Santísima Trinidad de Salamanca; María Eugenia Polo, profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca; Antonio Sánchez Cabaco, profesor-tutor de UNED Zamora y catedrático de Psicología en la UPSA, y Marina Wobbeking Sánchez, psicóloga de AFA Salamanca, investigadora de la UPSA.