Castilla y León

Castilla y León

Soria

Más de 58.000 kilos de alimentos para 2.200 familias sorianas

9 octubre, 2018 21:20

El programa de Ayuda Alimentaria de la Unión Europea, que en España se desarrolla a través del Ministerio de Agricultura, distribuye en Soria, en esta segunda fase, más de 58.000 kilos de alimentos, a través del Banco de Alimentos y de Cruz Roja, que beneficiarán a las cerca de 2.200 familias sorianas que necesitan estas ayudas.

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha visitado este martes el Banco de Alimentos, situado en las naves nido de Valcorba, para "verificar" la entrega de alimentos y ha recordado que los más de 58.000 kilos se reparten "por partes iguales".

En este sentido, el Banco de Alimentos reparte a 16 ayuntamientos de la provincia con la colaboración de la Diputación que cede los medios de transporte, beneficiando a 1.178 personas mientras que Cruz Roja reparte en la capital para 994 necesitados.

El presidente del Banco de Alimentos, Ángel Crespo, ha recordado que se realizan tres entregas anuales, en marzo, octubre y en enero del siguiente año y ha subrayado que estas demandas las realizan los propios ayuntamientos de la provincia así como alguna institución de consumo y residencias que pasan los "controles de los trabajadores sociales" en un proceso "muy regulado".

DESCIENDE EL NÚMERO DE NECESITADOS
Ángel Crespo ha celebrado que este sea el segundo año que baja la necesidad de las familias sorianas debido a que ahora hay menos inmigrantes y también al "descenso del paro".

En este aspecto, ha destacado que la demanda actual se reparte a partes iguales entre familias sorianas y extranjeras mientras que antes la petición de personas inmigrantes era mayor. El año de mayor demanda alimentaria fue en 2015, con cerca de 3.500 personas atendidas.