Castilla y León

Castilla y León

Segovia

Cuéllar debatirá sobre Europa con miembros de instituciones comunitarias

9 octubre, 2018 20:41

La localidad segoviana de Cuéllar acogerá el 15 de octubre la iniciativa 'Habla de Europa en tu ciudad', una actividad en la que los vecinos pondrán consultar dudas sobre cualquier tema relacionado con Europa con la jefa de Comunicación de la Comisión Europea en España, Teresa Frontán, y el analista político de la Oficina del Parlamento Europeo en España, Tom Morgan.

Se trata de un ejercicio de "escucha recíproca", mediante el cual la Representación de la Comisión y el Parlamento Europeo en España escuchan lo que los ciudadanos "sienten y piensan" como europeos, mientras resuelven sus dudas y les informan sobre varios temas, según han informado a Europa Press fuentes de la organización.

Así, las preguntas son totalmente abiertas y se puede consultar sobre prácticas, ayudas de formación y posibilidades de movilidad socio laboral.

La jornada comenzará a las 10.00 horas en la Biblioteca del IES Marqués de Lozoya, donde se llevará a cabo el debate 'Café con Europa' en el que participarán los alumnos de Bachillerato, la concejal de Cultura y Educación del municipio, Sonia Martín Quijada, y el segundo teniente de alcalde y concejal de Patrimonio, Luis Senovilla.

En esta ponencia, dirigida a jóvenes de entre 17 y 35 años, los asistentes podrán hablar "de tú a tú" con la jefa de Comunicación de la Comisión Europea en España, Teresa Frontan, y el analista político de la Oficina del Parlamento Europeo en España, Tom Morgan.

A las 16.30 horas tendrá lugar el segundo debate 'Futuro de Europa' que estará abierto a todos los ciudadanos y en el que estarán presentes el alcalde de Cuéllar, Jesús García Pastor, y volverán a intervenir Frontán y Morgan.

Este segundo debate se trata de una acción de "comunicación de 360 grados" con la que las Instituciones Europeas en España reiteran su compromiso de salir a la calle a dialogar con los ciudadanos de un modo "transparente, directo y participativo".

Además, está prevista una charla informativa para los alumnos de Bachillerato del IES Duques de Alburquerque.