Castilla y León

Castilla y León

Región

Detenida in fraganti una banda por asaltar 15 viviendas

8 octubre, 2018 19:22

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local han detenido a cuatro personas como presuntos autores de al menos 15 robos con fuerza en domicilios ocurridos desde el pasado mes de agosto en la capital abulense.

Los arrestados fueron sorprendidos in fraganti cuando trataban de huir tras el último de sus asaltos, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar sobre las doce del mediodía del pasado jueves tras un aviso de un vecino, que alertó a los agentes, que sorprendieron a los detenidos intentando huir del lugar del robo.

Aunque los individuos inicialmente trataron de ocultarse, al verse sorprendidos por los agentes se enfrentaron a ellos, aunque los policías lograron su detención.

Los funcionarios revisaron sus pertenencias y entre ellas hallaron numerosos útiles y herramientas específicos de los que habitualmente emplean en robos a viviendas y con las que quebraban las cerraduras, entre ellas un una llave de presión, empleada para romper los bombines. Asimismo les fue intervenido dinero en efectivo, tanto euros como divisas extranjeras, como rublos y dólares.

Los detenidos, a los que se les atribuyen al menos 15 robos con fuerza en domicilios ocurridos en Ávila desde agosto, se negaron a prestar declaración en dependencias policiales por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.