Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El PP reclama la bandera de España en La Marina

8 octubre, 2018 15:49

Clara San Damián, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, ha vuelto a reclamar en el día de hoy la necesidad de que “volver a instalar en la plaza de La Marina la bandera de España que lucía junto a la fuente”. Así, ha recordado que, en el Pleno del 27 de octubre de 2016, a través de una moción presentada por el Grupo Popular, se aprobó “la recolocación de la enseña nacional en este céntrico parque de la capital, tal y como se encontraba hasta que un temporal de viento y lluvia destrozó el mástil hace unos años”.

La portavoz del PP en el Consistorio de la capital ha manifestado que “es una lástima que el equipo de gobierno, con Guarido a la cabeza, haya sido incapaz en estos dos últimos años de llevar a cabo la colocación de la bandera de todos en un espacio de la ciudad. Ya sabemos que para Izquierda Unida y PSOE la bandera de nuestro país no se encuentra dentro de sus prioridades, tal y como ya lo han demostrado en innumerables ocasiones; pero deberían tomar nota de los acuerdos que se adoptan en los plenos municipales y respetar las decisiones democráticas que se toman en las referidas sesiones plenarias”.

Para el Grupo Popular “la bandera de España es la bandera que garantiza valores como la igualdad, la democracia y la convivencia entre españoles y, por ello, debería ondear en un espacio como el de la plaza de La Marina. Es una muestra de respeto a nuestra historia común”. Por este motivo, Clara San Damián ha urgido a Guarido y a Fagúndez a que “actúen” y que, “de una vez por todas, asuman una decisión tomada por mayoría en el Pleno, aunque fuera sin sus votos favorables”.

La portavoz popular ha declarado que “ya sabemos que su bandera tiene otros colores y es de otra época, pero ésa que ellos regalan en las visitas institucionales en el Ayuntamiento de Zamora, como hicieron con la familia de un brigadista sueco, no es la que nos representa a todos. Exigimos a Guarido y Fagúndez que gobiernen para todos y no sólo para los suyos. Las políticas sectarias no son lo que merecen los zamoranos”.

Clara San Damián, además, ha recordado que “en 2018 se está celebrando el 175 aniversario de la bandera de España. Por ello, entendemos que sería un buen momento recuperar la enseña nacional en la plaza de La Marina y homenajear, de este modo, la bandera que nos une y nos representa como país a todos los españoles”.