Castilla y León

Castilla y León

Región

Perfumerías Avenida, campeonas de Castilla y León

7 octubre, 2018 23:14

Tarde del mejora baloncesto femenino en el pabellón Ángel Nieto. El CD Zamarat y el Perfumerías Avenida se jugaban la Copa de Castilla y León cumpliéndose el pronóstico inicial que partía con las salmantinas como favoritas, si bien las naranjas realizaron una gran actuación plantando cara a uno de los grandes equipos de la Liga Día.

El Perfumerías Avenida comenzó con mucha fuerza y ya desde el primero momento, jugando como local, hizo ver que no lo iba a poner nada fácil a las zamoranas, siempre por delante aunque el Zamarat no dejó que se escaparan y la distancia era mínima (15-12).

En el segundo cuarto las salmantinas empezaron a apretar y fueron distanciándose, poniéndose 10 puntos arriba de cara al descanso, algo que hacía respirar todavía al Zamarat y continuar luchando siempre con opciones de recortar distancias.

Tras la salida de vestuarios la cosa no fue mejor para las naranjas, pues en vez de acercarse al Perfumerías Avenida, las salmantinas seguían ejerciendo presión  y llegaron a los 10 minutos finales con 11 puntos de ventaja, con 57 – 46, siendo difícil la remontada ante uno de los grandes equipos de la máxima categoría del baloncesto femenino español, pero a la vez con un halo de esperanza para dejarse la piel en el último cuarto.

No fue así y el Perfumerías Avenida no bajó la guardia y continuó su ritmo frenético, aumentando las distancias minuto tras minuto para ganar cómodamente de 17 puntos(74-57) y proclamarse así campeonas de la Copa de Castilla y león 2018.