Castilla y León

Castilla y León

Región

Antonio Calderón, nuevo entrenador del Salamanca UDS

7 octubre, 2018 16:57

Antonio Calderón será el nuevo entrenador del Salmanca UDS. Así lo ha comunicado la Junta Directiva tras el ceso de Campo esta semana. El Calderón, de amplia experiencia en el mundo del fútbol, sindo un conocido futbolista. Además, como entrenador tiene amplia experiencia ya que ha entrenado a diversos equipos de Primera, Segunda y Segunda B. Está llamado a sacar al equipo adelante del pozo en que se haya metido.

Como futbolista profesional estuvo en activo durante 17 temporadas, habiendo jugado 10 temporadas en Primera División, 6 en Segunda y una en la Second División de Escocia. Entre sus logros constan una final de la Copa del Rey con el RCD Mallorca, dos ascensos a Primera División con el Rayo Vallecano y un campeonato y su correspondiente ascenso de categoría de la Second Division de Escocia.

Como entrenador

Raith Rovers

Como técnico se estrenó en Escocia, cuando fue nombrado jugador entrenador (player manager) del Raith Rovers FC. En su primera temporada, consiguió proclamar al equipo campeón, ascendiendo de categoría. Le fue concedido el galardón de Entrenador del Año por su éxito y por hacer que un equipo escocés fuera popular por practicar un fútbol de toque. En su segunda temporada en el Raith Rovers, consiguió la permanencia sin grandes apuros. Tras la llegada de Claude Anelka en 2004, renunció a su puesto.

Cádiz CF

Calderón se marchó a su ciudad natal, donde dirigió al equipo División de Honor del Cádiz Club de Fútbol hasta que fue llamado para rescatar al equipo filial del club amarillo, que se encontraba inmerso un serios problemas clasificatorios. A 10 jornadas del final de liga, se encontraba en la penúltima posición y a 8 puntos de la salvación. Con Calderón se ganaron 7 partidos seguidos y se logró salvar la categoría.

En la temporada 2007-2008, se hizo cargo del primer equipo tras el cese de Mariano García Remón en octubre de 2007.1Durante 24 jornadas fue el técnico de su equipo de toda la vida, el Cádiz Club de Fútbol. Fue cesado tras perder el derbi contra el Xerez Club Deportivo, a pesar de estar 5 puntos alejado del descenso.2 El primer equipo acabaría descendiendo a Segunda B en una dramática última jornada de la temporada 2007-08.3

SD Huesca

En 2008, se convirtió en el nuevo técnico de la Sociedad Deportiva Huesca, dirigiendo al conjunto aragonés en su regreso a la categoría de plata. Logró dejar al equipo en 11º puesto en la temporada 2008-09, por lo que renovó su contrato con el club antes de conseguir otra cómoda permanencia en el curso siguiente.

Albacete Balompié

Posteriormente, firmó por el Albacete Balompié para la temporada 2010-11. A mediados de temporada, el equipo entró una dinámica negativa (5 derrotas consecutivas) que lo arrastraron a los puestos de descenso y Calderón fue despedido en la jornada 24, aunque el conjunto manchego acabaría descendiendo igualmente.

CD Tenerife

En verano de 2011, el técnico andaluz fichó por el Club Deportivo Tenerife de la Segunda División B, pero el día 22 de enero de 2012 sería destituido tras una mala racha de resultados (7 puntos de los últimos 21 posibles). El CD Tenerife no logró ascender a pesar de todo.

Regreso al Huesca

El 8 de agosto de 2012, poco antes del inicio de liga, se anunció su fichaje como entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, iniciando su segunda etapa en la entidad oscense. En diciembre de 2012, el Huesca rescindió su contrato debido a que el equipo ocupaba puestos de descenso. A pesar de su cese y de los fichajes de invierno, el conjunto aragonés descendió de categoría de la mano del técnico Jorge D'Alessandro.

Regreso al Cádiz

El 18 de marzo de 2014, se incorporó al Cádiz CF hasta final de temporada. Logró clasificarse para el "play-off" de ascenso, con una inmaculada racha de 6 victorias y 2 empates, logrando arrebatar el cuarto puesto al Guadalajara, que lo aventajaba en 4 puntos, pero fue eliminado por el Centre d'Esports L'Hospitalet en el descuento del partido de vuelta. Continuaría al frente del conjunto amarillo hasta su destitución en noviembre de 2014.

Granada CF

En febrero de 2016, se convirtió en segundo entrenador del Granada Club de Fútbol de la Primera División de España, al que llegó para ayudar a José González a salvar al equipo en la penúltima jornada de Liga.

CF Fuenlabrada

El 25 de octubre de 2016, Calderón llegó al banquillo del Club de Fútbol Fuenlabrada. El equipo madrileño había cesado días atrás al serbio Josip Visnjic y es ahora el entrenador gaditano el que se puso al frente del conjunto del Grupo II de Segunda División B. Calderón logró esa temporada enderezar el rumbo y clasificar al CF Fuenlabrada, por primera vez en su historia, para los "play-off" de ascenso a segunda división, gracias a una impecable segunda vuelta. Entre sus logros, esa temporada, está el haber clasificado al equipo para la final de la Copa Federación. Calderón renovó su contrato con el CF Fuenlabrada, haciendo historia de nuevo al alcanzar los dieciseisavos de la Copa del Rey y medirse al Real Madrid, consiguiendo empatar en el Santiago Bernabeu. El CF Fuenlabrada, de la mano de Calderón, realizó una gran primera vuelta, pero la política de fichajes del club en el mercado de invierno, con la venta de su jugador Luis Milla, hicieron disminuir el rendimiento del equipo y Calderón fue cesado tras empatar en el campo del San Sebastián de los Reyes, cuando solo faltaban 5 jornadas para acabar la liga regular.

Nogoon FC

El 10 de agosto de 2018 ficha por el recién ascendido por primera vez en su historia Nogoom FC de la Primera Division del Egipto, pero abandona el cargo por razones personales el 14 de septiembre de 2018, habiendo sido capaz de vencer al histórico Zamalek.