Castilla y León

Castilla y León

Región

Real Valladolid - Huesca: no hay dos sin tres

6 octubre, 2018 20:40

Esta es la historia de dos conjuntos con rachas enfrentadas. La de un Real Valladolid que va a más tras los dos brillantes últimos partidos con victoria incluida ante Levante y Villarreal y la de un Huesca que tras el triunfo en la primera jornada ante el Eibar con partido de Gallar incluido y el 2-2 en San Mamés, solo ha sacado un punto más, el del pasado fin de semana ante el Girona en El Alcoraz.

El Real Valladolid viene con la moral por las nubes. El choque ante el Alavés, en el que el que la escuadra que preside Ronaldo, acabó perdiendo, no bajó ni mucho menos el ánimo de un equipo que se repuso en Vigo a un 2-0 y un 3-1 y que supo sufrir para ganar sus dos últimos encuentros y ponerse con 9 puntos en el centro de la tabla clasificatoria.

Penúltimo es un Huesca con el que, sin embargo, hay que tener mucho cuidado porque cuenta con jugadores de calidad que te pueden hacer un roto en milésimas de segundo. El cuadro aragonés tiene la notable baja de Melero por molestias en los aductores. Gallar es su jugador de más calidad y el Cucho Hernández a su goleador, pero ojo que el Chimy Ávila o Longo también quieren mojar en Zorrilla.

Pocos cambios en el once

Si algo funciona lo mejor es no tocarlo y parece que en eso está el bueno de Sergio. El técnico del Real Valladolid recuperará para este partido al turco Enes Ünal tras no jugar ante el Villarreal por esa cláusula del miedo y el nueve podría ser la única novedad en el once del Pucela.

El mister contará con las bajas obligadas de los lesionados Keko, Verde, Joaquín y Óscar Plano, por lo que la lista de convocados la forman:  Masip, Yoel, Moyano, Antoñito, Kiko Olivas, Calero, Nacho, Moi, Alcaraz, Borja, Anuar, Míchel, Leo Suárez, Toni, Ivi, Enes Ünal, Duje Cop y Miguel. Se quedan fuera Cotán, Guitián y Luismi por decisión técnica.

Con esto, el once podría estar formado por Masip bajo palos. Con la línea de cuatro en defensa que todos conocemos y formada por Moyano, Olivas, Calero y Nacho. Por delante un doble pivote asentado con Alcaraz y Michel. Toni por la izquierda, Leo Suárez por la derecha y Enes Ünal y Duje Cop en la punta de lanza.

Un lobo con piel de cordero

El conjunto de Leo Franco arrancó de manera inmejorable la temporada sumando cuatro puntos de seis posibles ante Eibar y Athletic pero poco a poco se ha ido desinflando, aunque si bien es cierto y hay que tenerlo en cuenta, ha pasado ya por dos plazas complicadas como el Camp Nou y el Metropolitano.

Precisamente en el feudo rojiblanco se lesionó uno de sus jugadores más importantes y proyección de Leo Franco en el campo como es Luisinho. Melero, en otra baja sumamente sensible, tampoco estará en Zorrilla. Aun así, el conjunto aragonés tiene calidad y hombres de quilates para meter en un aprieto al Pucela por lo que no hay que relajarse.

Esta es la convocatoria del Huesca: Werner, Jovanovic, Etxeita, Semedo, Aguilera, Moi Gomez, Ferreiro, Alex Gallar, Cucho Hernández, Longo, Pulido, Insua, Chimy Ávila, Brezancic, Gürler, Sastre, Musto y Miramón.

Partido clave y complicado este domingo, desde las 12:00 horas en el estadio José Zorrilla.

Foto:a LaLiga

Ficha Técnica

Real Valladolid – Huesca. 12º con 9 puntos contra 19º con 5.

Árbitro: Mateu Lahoz.

Horario y TV: Domingo, 12:00 horas.  Bein LaLiga.

Estadio José Zorrilla: 26512 espectadores.

Posibles alineaciones: