Valladolid-Pleno-cortes-imagenes-001

Valladolid-Pleno-cortes-imagenes-001

Región

Tudanca pide "blindar" las urgencias y ataca al PP

6 octubre, 2018 19:33

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, ha afirmado este sábado en la localidad palentina de Barruelo que la palabra del PP "no vale nada" en cuanto al cierre de las urgencias del medio rural, ya que existe una Ley de 2013 que blinda este servicio.

Así lo he hecho, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de participar en la concentración por las guardias médicas en Barruelo, cuyos vecinos un sábado más desde este verano, se han concentrado frente al centro de salud de localidad palentina.

Tudanca ha manifestado que el PP está perjudicando gravemente a la comarca en un servicio que es "esencial" y ha lamentado que se tengan que defender las urgencias rurales después de que en 2013 hubiera un acuerdo unánime para "blindarlas" fruto de la presión y negociación del Partido Socialista a la hora de aprobar la Ordenación del Territorio.

"Estamos cansados y hartos de mentiras, de soluciones a medias y de discursos rimbombantes acerca de lo importante que es luchar contra la despoblación mientras se desmantelan los servicios públicos" ha aseverado.

El secretario general del PSOE en la región ha subrayado que no es compatible hacer discursos como el que ayer hacía el Partido Popular de Palencia, de la lucha conjunta para hacer frente al reto demográfico, mientras lo que están haciendo es "empeorar los servicios" en una zona cada vez más envejecida, con menos población y que la va a seguir perdiendo si se deteriora la sanidad pública, la educación pública, los transportes, las infraestructuras, etc.

Asimismo, se ha preguntado dónde están los consejeros de Economía y Agricultura, los palentinos Carlos Fernández Carriedo y Milagros Marcos, que tanto hablan de su compromiso con Palencia y las zonas rurales y la lucha contra la despoblación, algo que "queda muy bien en los discursos y titulares".

"No nos vamos a rendir, vamos a seguir peleando porque se recuperen en materia de personal todos los recortes en la sanidad pública y sobre todo en el medio rural y que se reabra al cien por cien este servicio diga lo que diga el consejero de Sanidad" ha incidido.

Luis Tudanca ha explicado que en el PSOE están "cansados y hartos de mentiras", "de soluciones a medias y de discursos rimbombantes" acerca de lo importante que es luchar contra la despoblación "mientras se desmantelan los servicios públicos".

Además, ha reiterado su lucha porque los 'populares' se "están cargando" la Sanidad pública y eso afecta al presente, pero sobre todo al futuro de la zona.