Valladolid-Rueda-pregon-fiesta-vendimia-041

Valladolid-Rueda-pregon-fiesta-vendimia-041

Región

Rueda está lista para la Fiesta de la Vendimia más larga

6 octubre, 2018 12:32

Del jueves 11 al domingo 14 de octubre, vecinos y visitantes no tendrán apenas descanso para poder disfrutar de exposiciones, catas, concursos, actuaciones, feria de artesanía, encierro, feria del vino blanco, jornadas de puertas abiertas y descuentos en bodegas y un largo etcétera.

La programación del jueves 11, comenzará con la inauguración de la exposición “Recicla, cla, cla, cla…”, de Andrés Coello en la Bodega Oro de Castilla, a la que le seguirá una noche llena de humor, magia y baile en la Casa de la Cultura, con la actuación del monologuista Alex Clavero, el Mago Toño y el grupo de baile Danzarte, organizado por el Taller Prelaboral de Rueda dentro del programa MentalizArte.

El viernes 12 de octubre arrancará con el I Concurso de Pintura Rápida “Villa de Rueda” para los artistas y a continuación tendrá lugar la inauguración de la  Feria de Artesanía, durante la cual tendrá lugar la realización de diferentes talleres participativos, habrá una cata-maridaje de vino y pan organizada por el Ayuntamiento de Rueda con la colaboración de Grupo Valdecuevas y Panadería Raúl. Por la tarde, se realizará una cata, esta vez con la colaboración de Bodega Montepedroso y Maestros queseros en la Ruta del Vino de Rueda, encierro ecológico para los más pequeños y la entrega de premios del concurso de pintura rápida. Para finalizar el viernes, habrá dos actuaciones musicales, el V Festival de Folclore Villa de Rueda y el concierto de Rock’N’Roll Cirkus en la Plaza Mayor.

El sábado 13 de octubre, empezará de la mejor forma con una cata de vinos de las Bodegas Beronia en sus diferentes denominaciones de origen a cargo de su enóloga. Por la tarde, habrá un divertido cuentacuentos y talleres para los niños y la suelta del Toro de la Vendimia que recorrerá las calles de la Villa. Por último, la Orquesta Tucán Brass hará bailar a los asistentes hasta altas horas de la madrugada.

El día grande la Fiesta de la Vendimia comenzará con la ya tradicional exposición de vehículos clásicos, y tras la santa Misa y Bendición de las Uvas tendrá lugar el acto del pregón, contando este año como pregonero con el reconocido Chef Javier García Peña, actual presentador de “Comerse el mundo” en RTVE y como Bodeguera de Honor, Marta S. Martínez Bujanda, Directora de Exportación del Grupo Familia Martínez Bujanda. A continuación se inaugurará la feria del vino blanco donde una amplia representación de las bodegas de la D.O. Rueda ofrecerán un vino a los asistentes amenizado con la música de Tucán Brass. Después, podrán degustar la tracional paella popular en la Ermita del Cristo.

Por la tarde, animación y pasacalles para el público familiar con Zolopotroko Teatro, concierto de música tradicional castellana por Los Remeros del Zapardiel y como broche final a la Fiesta de la Vendimia, actuación de flamenco “Arte y compás” en el Bar Zurich.

Además, algunas bodegas del municipio organizan durante este fin de semana jornadas de puertas abiertas y grandes descuentos para conocer más de cerca el viñedo, sus instalaciones, modo de elaboración de sus vinos, etc.

Como novedad el Ayuntamiento de Rueda convoca tres concursos de Pintura Rápida, recuperando una antigua actividad de esta fiesta, de Fotografía y de Decoración de Fachadas. En las dos primeras abiertas tanto a visitantes con vecinos. Para los interesados, pueden encontrar las bases en la web del Ayuntamiento de Rueda (www.rueda.ayuntamientosdevalladolid.es)

Sin duda una cita imprescindible para los amantes del vino y la cultura.