Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Emoción, recuerdo, solidaridad y deporte se unen en Los Bloques

7 octubre, 2018 14:45

Emoción, solidaridad y deporte volvieron a ser los protagonistas del X Memorial Luis Ángel Puente que se celebró ayer en el barrio de Los Bloques, volviendo a contar con una amplia participación ciudadana envuelta en el recuerdo.

Esta carrera benéfica, creada en homenaje al bombero desaparecido en acto de servicio en cuyo honor lleva su nombre, comenzó con las categorías menores mientras que la de adultos dio el pistoletazo de salida una hora más tarde, convirtiéndose en un recorrido nocturno y urbano de casi 5 kilómetros.

A la carrera, cuyos beneficios serán destinados a la parroquia de San Lorenzo, se suman otras actividades que tuvieron lugar a lo largo de la tarde y la noche como exhibición de grafitis, talle con motosierra, breakdance, tres grupos de estilos alternativos como el reggae o el soul y un DJ que ha hecho bailar a los presentes hasta la madrugada.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento responsable del Servicio Municipal de Extinción de Incendios Antidio Fagúndez y el jefe de los Bomberos de Zamora José Luis Borrego participaron en los actos junto a la presidenta del Barrio Sonia Rego, varias dotaciones de los Bomberos de Zamora, niños y mayores participantes en la carrera y vecinos del Barrio de Los Bloques y de otros puntos de la ciudad.

Tanto Fagúndez como Borrego han agradecido a la Asociación de Vecinos y al barrio de Los Bloques la iniciativa deportiva de recuerdo, homenaje y agradecimiento al Bombero fallecido Luis Ángel Puente.