voluntariado salamanca 3

voluntariado salamanca 3

Salamanca

El Ayuntamiento organiza un curso gratuito de formación básica en voluntariado

5 octubre, 2018 15:03

La Agencia Municipal de Voluntariado, a través de su Escuela de Formación, ha organizado un curso gratuito de formación básica en voluntariado que tendrá lugar el próximo miércoles 10 de octubre, de 16.30 a 19.30 horas, en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez “El Charro”.

Las personas interesadas se pueden inscribir gratuitamente en la Agencia Municipal del Voluntariado, situada en la calle Peña Primera nº 17, 1ª planta, en la web www.aytosalamanca.es (apartado “Te Interesa”) o en los teléfonos 923.279.125 y 722.614.186.

El curso está destinado a cualquier persona que vaya a iniciar alguna actividad de voluntariado o que desee conocer qué es la acción voluntaria y todo lo que conlleva. Para ello, los participantes recibirán formación sobre voluntariado, derechos y deberes de los voluntarios, legislación vigente y recursos disponibles en la ciudad.

El curso se enmarca en el compromiso del Consistorio con el fomento de la participación social y el apoyo al voluntariado a través de la Agencia Municipal

El objetivo de esta formación básica es dotar de conocimientos necesarios a los voluntarios para desarrollar una acción voluntaria eficaz y con garantías a la vez que llevar a la práctica su  actividad conforme a las normas. Asimismo, la Escuela de Formación de la Agencia Municipal de Voluntariado desarrolla cursos de formación específica destinados tanto a técnicos como a voluntarios de entidades de voluntariado de Salamanca.

Anualmente más de 200 alumnos participan en los diferentes cursos de la Escuela de Formación de esta Agencia que también organiza jornadas de trabajo específicas.