Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La dislexia tiene premio

5 octubre, 2018 15:04

Con motivo de la celebración de la Semana Internacional de la Dislexia, y con el fin de dar visibilidad a esta dificultad de aprendizaje, Disfam, la Asociación de Dislexia y Familia de Zamora convoca el primer concurso de dibujo/pintura y relatos cortos sobre dislexia, con el apoyo de, entre otros, Caja Rural y el Centro Comercial Valderaduey.

"Creemos que la dislexia tiene que ser visible, y lo mejor es hacerlo desde dentro de los propios centros educativos", explica la presidenta de Disfam. "Tenemos que luchar para que esta labor tenga una importante continuidad", ha apuntado Feliciano Ferrero, secretario de la Fundación Caja Rural, mientras Miguel Escudero, gerente del Centro Comercial Valderaduey, ha alabado la "encomiable labor" de la asociación.

Los trabajos estarán elaborados por alumnos de cualquier centro educativo de Educación Primaria (3º a 6º) y Secundaria (1º a 4º) de la provincia de Zamora, bajo la temática "¿Qué es para ti la dislexia?", y serán valorados por un jurado constituido al efecto. Los premios se entregarán el día 19 de octubre en La Alhóndiga, con una actuación de Julio Rapado, "para que la dislexia sea mágica".