Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

'Cómo ser actor', este viernes en el Da2

5 octubre, 2018 14:51

El centro de arte contemporáneo DA2 de Salamanca acoge este viernes, de 10.00 a 20.00 horas, un taller gratuito sobre aproximación a la creación escénica contemporánea, impartido por María Velasco y Juan José Villanueva.

Según ha informado el Ayuntamiento de Salamanca, ambos son profesores de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León, en la especialidad de Dirección escénica y Dramaturgia, y miembros del claustro del Máster en Pensamiento y Creación Escénica contemporánea.

Los participantes en este taller teórico-práctico reflexionarán acerca de la presentación y la representación, y pondrán en juego algunos mecanismos relacionados con las artes escénicas y 'performativas' mediante estrategias de trabajo de la creación escénica contemporánea.

El taller está dividido en dos bloques de trabajo. El primero, que se desarrollará de 10.00 a 14.00 horas, consistirá en una sesión de investigación y búsqueda de materiales dramatúrgicos a partir de un texto proporcionado por el profesor.

En el segundo, previsto de 15.00 a 19.00 horas, habrá una sesión de trabajo en acción, en el que los presentes desarrollarán los materiales dramatúrgicos "en la búsqueda de una forma escénica".

Finalmente, a partir de las 19.00 horas, tendrá lugar una muestra abierta y puesta en común, donde se dará cuenta de algunos de los hallazgos de la sesión, ha apuntado el Consistorio salmantino.