Castilla y León

Castilla y León

Región

En época de vendimia, pisa y cata las uvas en Olivares

4 octubre, 2018 16:01

Olivares de Duero ya está preparado para la época de la vendimia. Este sábado, 6 de octubre, se celebrará la séptima cata de uvas y otros caminos del Duero, una cita gastronómica y deportiva imprescindible en la provincia de Valladolid.

Los viñedos y las uvas serán los protagonistas de una ruta de senderismo de casi 8,5 kilómetros por el recorrido de Las Solanas. La salida tendrá lugar a las 9.30 horas desde la Plaza Mayor del municipio. Para que los participantes repongan fuerzas se realizará un almuerzo ribereño, en el que se podrá probar vinos de Ribera del Duero, fruta, alimentos y agua.

Pero eso no es todo, en Olivares te 'desafían' a averiguar los tipos de uvas con un concurso que finalizará con un sorteo para los participantes con productos de Ribera de Duero. Además, los establecimientos de la localidad elaborarán el 'Pincho de Vendimia' con la intención de disfrutar de la esencia de Ribera de Duero con una tranquila degustación. 

A las 13.00 horas llega la tradicional pisada de uvas que dará paso a la cata de vinos y uvas de la localidad. Una jornada de diversión para disfrutar del municipio de Olivares de Duero y del buen vino de la zona.

Para proteger y concienciar a la sociedad de la violencia machista. Olivares de Duero tendrá una campaña bajo el lema "Que la única mano levantada sea para pedir un Ribera de Duero" para combatir la violencia de género. "Es una manera de concienciar a la población y dar apoyo a las víctimas de la violencia machista", explica Raquel Sánchez, alcaldesa del municipio.

Campaña contra la violencia de género de Olivares de Duero

"El 56% de los casos de violencia de género se dan en el entorno rural", afirma Sánchez. "Por eso hay que luchar para cambiar por donde empieza, que es en la cultura y en la educación", confiesa.

Pide un Ribera de Duero en Olivares y disfruta de esta preciosa época de vendimia con un buen vino y un magnífico pincho en la provincia vallisoletana.