Castilla y León

Castilla y León

Región

Un mal aterrizaje destroza una avioneta en Fuentemilanos

3 octubre, 2018 21:34

Dos varones de 24 y 20 años han sido atendidos, y dados de alta en el lugar, tras sufrir un accidente cuando aterrizaban en avioneta en el aeródromo de Fuentemilanos, en Segovia, según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112.

El siniestro se ha producido unos minutos antes de las 15.24 horas de este miércoles, cuando una llamada, recinida en la sala del 112, solicitaba asistencia médica para los dos ocupantes de una avioneta que había sufrido un accidente mientras aterrizaba en la pista del aeródromo de Fuentemilanos, en el término municipal de Segovia.

El alertante indicó que los dos ocupantes se hallaban conmocionados fuera de la aeronave, que había sufrido graves daños y corría riesgo de incendiarse.

El 112 dio aviso del accidente a la Policía Local y los Bomberos de Segovia, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. Quedó además activado el centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil e informado el Servicio de Búsqueda y Rescate Aéreo (SAR) del Ejército del Aire.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendio a ambos heridos, a quienes se dio de alta en el lugar.