Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Las '32 miradas rurales' de Luis Carlos Santiago en Espacio Joven

3 octubre, 2018 17:20

La sala de exposiciones del Espacio Joven de Salamanca, en la calle José Jáuregui, acoge hasta el 15 de octubre la muestra '32 Miradas Rurales', con obras del fotógrafo Luis Carlos Santiago Martín.

Tras la inauguración, a cargo del edil de Juventud, Daniel Llanos, el Ayuntamiento ha destacado que esta iniciativa permitirá a los visitantes conocer la obra de "un reconocido fotógrafo ganador de diversos premios en concursos locales y nacionales".

Luis Carlos Santiago Martín ha explicado que el hecho de haber nacido y haberse criado en "un pequeño pueblo" probablemente le influya en el deseo de plasmar con la cámara escenas de la vida rural que "se están perdiendo".

En este sentido, ha señalado que ese deseo de recoger, de traer, de mantener y de conservar imágenes de esos quehaceres que se están diluyendo en el tiempo es lo que le hace "madrugar, cargar con el equipo y plantarse en esos medios rurales con frío, con calor".

Luis Carlos Santiago Martín, además de ser "un reconocido fotógrafo ganador de diversos premios en concursos locales y nacionales", ha publicado sus trabajos en libros, revistas, folletos, postales, entre otras muchas plataformas y soportes.

Aficionado a las especialidades de naturaleza, retrato, etnografía, paisaje y reportaje de calle así como la de patrimonio, ha explicado que se deleita "congelando momentos de la vida o historias en imágenes intentando transmitir emociones con ellas".

La exposición permanecerá abierta de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y se enmarca en las actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Salamanca para la promoción y el fomento del arte.