Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La Guardia Civil se abre a los más pequeños

3 octubre, 2018 15:47

La salmantina plaza de Los Bandos es el 'cuartel general' de la Guardia Civil durante esta semana en la que la capital del Tormes es el epicentro nacional de la celebración de su patrona. Entre los diferentes actos que se están celebrando, este miércoles la mañana ha estado marcada por las charlas y talleres que la Benémerita ha organizado para los colegios.

Entre ellos, una charla acerca del cuidado de los animales y otra sobre cibercrimen. Todo mientras distribuyen packs institucionales para colaborar con el Proyecto Hombre de Salamanca. Además, los niños han tenido la oportunidad de hacerse un carnet joven con su huella dactilar, subirse en un coche patrulla, una moto de tráfico e incluso hacerse un control de alcoholemia. “Queremos que disfruten y conozcan la institución para que sepan cómo trabajamos”.

Son palabras de José Santana, de la oficina de Protocolo, que percibe una buena acogida del cuerpor por parte de los ciudadanos de meno edad. “Yo creo que tenemos buena aceptación, tanto de cara a los niños como a las personas de la tercera edad, o al menos es lo que notamos cuando estamos en la calle”, explica.

Una de las funciones más importantes de la Guardia Civil es otorgar protección a los menores, un colectivo vulnerable y que puede ser víctima de delitos, especialmente de la ciberdelincuencia en los últimos tiempos. “Queremos concienciar a los niños sobre los delitos informáticos porque es lo que está en auge y es importante que sepan qué cosas deben hacer y qué cosas no para poder hacer usu de una herramienta tan importante como es Internet sin peligro”.