Castilla y León

Castilla y León

León

'Me presta' cuidar y respetar el medio ambiente

3 octubre, 2018 14:29

El Ayuntamiento de León y la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) han puesto en marcha la campaña 'Reutilizar me presta más' con el objetivo de fomentar el uso de bolsas biodegradables y reducir el consumo de bolsas de plástico.

La campaña ha sido presentada este miércoles por el concejal de Comercio, Pedro Llamas, junto con el presidente, responsable de comercio y secretario general adjunto de la FELE, Javier Cepedano, Alfredo Martínez y Enrique Suárez respectivamente.

Suárez ha explicado que la iniciativa parte para impulsar el comercio de tradicional o de cercanía de la ciudad en busca de encontrar un elemento diferenciador que esté ligado a la actividad ecológica. Al respecto, ha apuntado que han decidido desarrollarla la campaña a partir de la normativa del 1 de julio y que obliga a cobrar las bolsas de plástico, por lo que quieren fomentar el consumo de bolsas biodegradables.

Para ello, repartirán gratuitamente 200 bolsas biodegradables en la sede de la FELE y en los 250 comercios adheridos a la campaña estas bolsas con una imagen de la Catedral de León. Este tipo de bolsas tiene una duración estimada de 2 años, frente a los 400que pueden perdurar las de plásticos.

Además, junto a las bolsas repartirán unas tarjetas con información sobre la campaña que, al plantarlas en la tierra producen flores de manzanilla, con lo que esperan llamar la atención de los leoneses. Asimismo, desarrollarán distintas actividades por redes sociales para fomentar el consumo del pequeño comercio de la ciudad.