Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La seguridad y la violencia de género protagonizan los Ángeles Custodios

2 octubre, 2018 15:25

La Policía Nacional ha vuelto a celebrar un año más la fiesta de los Ángeles Custodios durante la mañana de hoy, y lo ha hecho con una misa en San Vicente y un acto institucional en el Teatro Principal en el que han sido condecoradas 18 personas, diecisiete funcionarios de la Comisaría Provincial y un civil, operario especialista de la empresa Clece.

El subdelegado del gobierno, Ángel Blanco, ha hecho hincapié en este día en que Zamora es una ciudad segura y "la seguridad es un factor de tranquilidad y la tranquilidad mejora la calidad de vida" por lo que ha considerado que la Policía Nacional está realizando un buen trabajo "pero no podemos caer en el conformismo".

Asimismo, Blanco ha resaltado la preocupación en torno a la violencia de género, señalando que el objetivo es que no se produzcan casos de este tipo y tener un "trato exquisito" con las víctimas, protegerlas y atenderlas. A este respecto, el subdelegado ha avanzado que en los próximos días firmarán un protocolo de actuación con las víctimas con la Policía Municipal.

La coordinación de la Policía Nacional con la Policía Local, policía portuguesa, Guardia Civil y seguridad privada ha sido otro de los puntos a resaltar durante la jornada.

Por su parte, el comisario jefe Ubaldo de la Torre ha recordado que hay que continuar trabajando para mantener el grado de seguridad, mientras que ha señalado que las vacantes se van reponiendo cada año y en estos momentos hay 3.200 alumnos en la escuela que vendrán a reforzar de nuevo las plantillas.