Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

AijaPutnina, el 'matiz' que necesitaba Perfumerías Avenida

1 octubre, 2018 21:43

A un equipo tricampeón es difícil mejorarlo o retocarlo pero siempre hay bajas y, en algunos casos, detalles que, sobre el papel, permiten disminuir las debilidades. Para eso está ya en Salamanca AijaPutnina, ese "matiz", como resaltaba el presidente Jorge Recio, que precisaba mejora en el equipo charro y que con la llegada de la interior letona ve cubierta esa necesidad de abrir el campo desde el interior con la calidad y experiencia que atesoran sus manos, recién llegadas del Mundial.

Todo fichaje debe responder a la pregunta que se formulaba Recio al comienzo de la presentación oficial de Putnina como nueva jugadora azulona, "¿por qué aquí?", "ese tipo de jugadora nos iba a venir bien para el equipo por su capacidad para abrir el campo y su buena mano", explicaba el mandatario azulón. Jorge resaltaba además la experiencia de Aija en España, "sabéis que estuvo en Olesa y Obenasa, por lo que conoce la Liga y creo que es un fichaje importante para el grupo que hemos conformado". Otra de las que tardó poco en decidirse, "no sé si por volver aquí, por Salamanca, por el público o por Avenida, pero se ha sentido atraída y no dudó mucho en firmar", desvelaba Recio.

Ratificaba esa celeridad la protagonista, una "agradecida y honrada" Aija que explicaba que "apenas en abril recibí la oferta, y era una gran oportunidad jugar en un gran equipo y en una gran Liga, así que simplemente firmé, no lo pensé mucho". Putnina, conocedora de esta competición, llega varios años después "más experimentada y con todo lo que me da haber jugado en este tiempo ante muchas de las mejores", como rasgos más cambiantes de su juego, según ella misma reconocía. Ese juego será muy importante para "conseguir atraer a jugadoras interiores hacia afuera y generar espacios para mis compañeras interiores, que son muy poderosas bajo el aro", explicaba la letona.

Y como de ratificar va el asunto, no iba a contradecir Lino a su nueva jugadora, "es una amenaza, con recursos para el interior, pero sobre todo el tiro hace que las defensas no se puedan cerrar y su polivalencia permite que juegue en varias posiciones y posibilidad de correr en transición", la define el técnico gallego. Además de lo visible, importante lo que no se ve, "me ha transmitido la sensación de que es una jugadora que quiere ayudar al equipo, no piensa en su anotación, piensa en cómo ayudar", reflejaba López.

Por supuesto, en rueda de prensa, hubo momento para recordar el gran éxito del Mundial, con una Aija que se mostraba "muy feliz por mis compañeras españolas, estar en un equipo que cuenta con líderes de ese nivel en el Mundial es fantástico". Por su parte, Lino López, esperando ya a las últimas incorporaciones, recordaba que "todos hemos vibrado con España, son un ejemplo para todo el mundo y se merecen celebrarlo porque han trabajado muy duro".