David Movilla, 'pasión' e 'ilusión' para dirigir al Zamora

David Movilla, 'pasión' e 'ilusión' para dirigir al Zamora

|

El vasco de 38 años David Movilla es el nuevo entrenador del Zamora CF desde esta mañana, cuando ha sido presentado por el director deportivo del club, César Villafañe, uniéndose así a los rojiblancos para, por el momento, esta temporada.


Movilla ha resaltado que han sido varios los motivos de su llegada a Zamora, desde que es una capital de provincia y la historia que hay detrás del club, a la sensibilidad que tiene el Zamora CF "no solo por tener buenos futbolistas, que los tiene, sino generar los medios adecuados para la optimización del rendimiento deportivo, que transmite que hay un proyecto detrás".


Pero además, otro de los aspectos que le ha hecho apostar por el club ha sido que "teníamos una sintonía muy parecida a la hora de concebir el fútbol y cómo funcionar el equipo", principalmente con 'pasión', algo con lo que el nuevo entrenador se siente identificado.


Su presencia este fin de semana en el partido ante el Santa Marta ya le ha hecho ver bastantes aspectos 'positivos', aunque seguirá una línea de mejora en aspectos "que no están optimizados". En este sentido, ha señalado que "es un camino largo y hay que ir viendo los aspectos que se pueden mejorar".


En su llegada, Movilla ha incidido en que tratará "de identificar el club, la historia de la localidad, el sentir social de la masa social para saber cuál es el sentimiento predominante de la afición, que es la que manda y que se vean identificados cuando juega su equipo".


Respecto al juego, el nuevo entrenador ha dejado claro que no cree en las estructuras fijas, "creo que vamos a disponer de diferentes estructuras tanto en ataque como en defensa, y dispondremos de la estructura idónea para ir superando rivales. Buscaremos que vaya unida con lo que el equipo demanda y necesita para sacar el máximo rendimiento y esto arraigado con la identidad del club".


Asimismo, Movilla ha incidido en que "el deseo que yo tengo es el mismo que tiene el Zamora, no lo enfoco como una obligación, sino como un reto y me gustan los proyectos ambiciosos".


No obstante, ha asegurado que está en proceso de adaptarse al día a día y esta tarde será su primer encuentro con la plantilla, aunque "todo augura que el Zamora CF va a acabar donde se propone, pero va a ser un reto difícil, es un proceso largo y nos tenemos que marcar ciertas pautas, acercarnos a esas primeras posiciones, 32 jornadas, es un largo camino y ahí no habrá acabado, hay un play off, hay que clasificarse y acometerlo con la mayor ambición".