Castilla y León

Castilla y León

León

Al teatro San Francisco se va en familia

1 octubre, 2018 15:17

El sábado 13 de octubre arranca la programación del último trimestre del año 2018 en el Teatro San Francisco; el teatro familiar, teatro para público adulto, el ciclo "Músicas del mundo" y el ciclo “El cine de los Capuchinos” completan la programación del Teatro San Francisco.

La programación familiar mantiene la misma estructura, el teatro familiar mantiene los sábados a las 18 horas y los domingos a las 12 horas.

Como novedad destacar que el ciclo de música pasa al viernes, alternando cada quince días con el ciclo de teatro para adultos, el cine mantiene las proyecciones todos los martes.

Un ciclo familiar formado por nueve compañías procedentes de: Coruña, Gijón, Madrid; Zaragoza y Valencia serán las encargadas de poner dentro del ciclo “Teatro familiar” distintos géneros teatrales que abarcan desde los títeres en sus distintas especialidades, el teatro, el clown, la danza, las marionetas o las sombras; con un apartado especial para los niños más pequeños, de 2 a 6 años

El área formativa mantiene su actividad los Martes, Miércoles, Jueves y sábados; con grupos d distintas edades. El T.S.F. dentro de su proyecto pretende ofrecer un programa para la educación y formación. Una actividad didáctica, a la vez que lúdica, que más allá de formar en el arte de la interpretación, pretende utilizar el teatro como instrumento para formar la personalidad, a la vez de convertirse en una escuela de espectadores. A través del Teatro los niños crean e inventan, juegan a ser otros, a representar lo que observan, lo que viven, lo que imaginan, lo que sueñan… formando parte de su aprendizaje.

La venta de entradas se puede adquirir por “online” en www.vayaentradas.com y en físico en Betty Pop, Calle Juan Madrazo 14, con la finalidad de facilitar a las familias organizar su tiempo con antelación, las entradas vendidas por internet tendrán un coste de 1 € a mayores en concepto de gastos de distribución. En taquilla y en Betty Pop se mantiene el precio de 5 €. Las entradas del ciclo de música y teatro de adulto pueden adquirirse también en Maci 3, Calle Azabachería , 16. Para el Ciclo de Teatro de adultos se puede adquirir un bono de 5 entradas.