Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El Salamanca UDS no puede con el Deportivo Fabril

1 octubre, 2018 10:39

El Salamanca UDS salió derrotado de Abegondo merced a un tanto del central deportivista Quique en el minuto 9 de la primera parte (1-0). El Deportivo Fabril fue mejor al inicio del partido y logró una renta que los charros no supieron arrebatarle en los restantes 80 minutos. Una nueva derrota para el conjunto de José Miguel Campos que ve cómo, por el momento, los objetivos marcados están lejos de lograrse. Pablo González pudo cambiar el designio del partido en el minuto 44 pero el guardameta gallego le detuvo una pena máxima.

El filial coruñés saltó con ganas de hacer valer el factor campo y acogotó al Salamanca. De hecho, el hoy portero titular del equipo de Campos, Sotres, tuvo que intervenir en los primero minutos para detener dos disparos lejanos. El segundo de ellos originó un córner que daría lugar al gol del Fabril. Fue Quique quien conectó un remate de cabeza inapelable ante el que nada pudo hacer el meta del Salamanca.

A partir de ahí el conjunto charro quiso crecer en el partido y mostrar sus credenciales. El objetivo, canalizar el juego hasta Owusu, de nuevo el hombre más incisivo del Salamanca. Sin embargo, el filial deportivista mostraba más peligro en sus aproximaciones y al paso por el 25' a punto estuvo de llegar el segundo en un balón que se paseo por delante de la meta de Sotres. Poco después, lo intento de lejos el delantero gallego Juanje pero no obtuvo premio. Como tampoco lo logró Pablo González que al filo del descanso marró una pena máxima que había devuelto el equilibrio al partido. Buena parada de Pedro López.

El fallo tan cerca del intermedio fue un duro golpe para el Salamanca que trató de rehacerse a la vuelta de vestuarios. A los 8 minutos de la reanudación tuvo la opción de resarcirse el propio Pablo González pero tampoco encontró el camino del gol. En esas, Campos movió piezas para descifrar el enigma rival. Metió a Héctor Gómez y retiró a Vivi en el 55'. Comenzaba el asedio del Salamanca que empezó a dejar espacios atrás y tuvo que aparecer Sotres para salvar a su equipo en el minuto 62 al detener un gran remate de cabeza.

Un minuto más tarde por fin halló profundidad el cuadro de Campos por la banda derecha. Calero hizo largo el lateral diestro y metió un buen centro a la cabeza de Fer Ruiz que no pudo precisar su remate. Moussa salió al rescate en el 70' por Pablo González, que no tuvo su día. El Salamanca elevó las líneas de presión y fruto de un robo en la salida montó una contra que condujo Manu Molina y su centro a punto estuvo de aprovecharlo Héctor Gómez. Junior por Tyson, quedaban 10 para el final y toque de corneta.

En el tramo final el Salamanca disfrutó de varias ocasiones. La primera en los pies de Owusu que mandó alta una volea desde el interior del área. Después, Armando lo intentó en dos ocasiones pero no hubo manera. Al final, el Deportivo Fabril pudo matar el partido al contragolpe pero Sotres y Armando lo evitaron. No hubo tiempo para más y el Salamanca UDS se trae de Galicia una nueva derrota que le deja en la zona baja de la clasificación.