Castilla y León

Castilla y León

León

Silván destaca la capacidad de los leoneses de “dar a los demás”

1 octubre, 2018 11:24

El objetivo de la VI Feria del Voluntariado es dar a conocer la labor que realizan las entidades que trabajan con personas voluntarias, bajo la solidaridad y el altruismo y captar nuevos voluntarios. Participan 36 entidades que trabajan con voluntariado. Esta feria, organizada por el Ayuntamiento y la Plataforma de Voluntariado de León, se ubicará en la Plaza de Botines.

Antonio Silván ha recorrido todos los stands de esta feria acompañado de las concejalas de Familia y Servicios Sociales y Juventud y Participación Ciudadana, Aurora Baza y Marta Mejías, respectivamente; del diputado de Derechos Sociales y Consumo, José Manuel Nieto, la diputada de Cooperación al Desarrollo, Manuela García, y del presidente de la Plataforma de Entidades de Voluntariado de León, Miguel Gutiérrez.

Antonio Silván ha destacado en la inauguración de la VI Feria del Voluntariado la “capacidad que tienen los leoneses de dar a los demás”, entregando su tiempo a causas sociales, sanitarias, animales…, “que tratan de atender las necesidades de todos los leoneses”.

La VI Feria del Voluntariado se clausurará a las ocho de la tarde. Esta iniciativa, que ya cumple seis años, persigue crear un espacio de encuentro entre las entidades que trabajan con voluntarios, dar a conocer el trabajo y la labor de todas las organizaciones que cuentan con personas voluntarias en León, acercar la figura de los voluntarios a los ciudadanos captar voluntarios en una jornada lúdica y de convivencia, como ha explicado Aurora Baza.

Hay muchos tipos de voluntariado, bajo las premisas de solidaridad y altruismo, que van desde la acción social, al voluntario internacional de cooperación internacional, ambiental, cultural, deportivo, educativo, sociosanitario. El perfil de la persona voluntaria de León es el de mujer, mayor.

Las entidades que participantes en la Vi Feria del Voluntariado son MásQperros, Fundación Secretariado Gitano, Centro Juvenil Don Bosco, Hospital San Juan de Dios, Asociación Valponasca, Accem, Fundación Madreselva-ONG, Asociación Protectora de Animales Argos-León, AFA Santa Marina del Rey, Órbigo y Páramo; Adavas, Programa de Voluntariado Joven, Aspaym Castilla y León, Fundación Cauce, Aspace León, Asociación Parkinson León, FADAE, Asociación Auryn, ALCLES, Activos y Felices, ONGD SED, Asociación Leonesa Simone de Beauvoir, Intered, APAP León, Sección sobre Adicciones, Amnistía Internacional, Asociación Solidarios por León (Proyecto Convivo), AWEN LGTBI+ de la provincia de León, Esclerosis Múltiple León, Teléfono de la Esperanza León, Amigos de los Animales de Tierra de Campos, APATCA, Cruz Roja, Alzheimer León, Plataforma de entidades de voluntarios de León y Centro de Acción Voluntaria y Cooperación al Desarrollo.