desafio canal castilla rioseco valladolid 1

desafio canal castilla rioseco valladolid 1

Valladolid

Seiscientos valientes sin miedo al décimo Desafío Canal de Castilla

31 mayo, 2018 19:29

Participación récord para celebrar la décima edición del Desafío Canal de Castilla, 600 participantes afrontarán el reto de completar 163 kilómetros en bicicleta desde Alar del Rey hasta Medina de Rioseco. Una iniciativa que ha ido incrementando el número de asistentes en las últimas ediciones, hasta llegar al límite de 600 ciclistas en esta ocasión, que ha hecho que las inscripciones ya estén cerradas por la dificultad logística que entraña la organización de una prueba en la que la salida y la llegada están en localidades separadas.

Participantes de 39 provincias demuestran el interés que despierta esta prueba deportiva fuera de Valladolid, una oportunidad de conocer el Canal de Castilla y disfrutar de una jornada en la que ahora la única preocupación es la meteorología, ya que la lluvia podría dificultar el transcurso de la prueba.

Tras los primeros 60 kilómetros entre Alar del Rey y Frómista la organización ofrecerá un avituallamiento para después continuar hasta la meta en Medina de Rioseco. “Una prueba que tiene un gran interés deportivo pero también turístico, porque queremos explotar más el Canal, dar a conocer una infraestructura muy valiosa que siempre supone un desafío, también a nivel de sensaciones, con lo que nos despierta”, ha explicado la teniente de alcalde de Medina de Rioseco, María San José.

Por su parte, el diputado provincial de Turismo, Víctor Alonso, ha incidido en que este tipo de pruebas “son muy valiosas, porque fomentan el turismo deportivo, ayudan a dar a conocer los recursos, pero también porque nos dejan un gran retorno económico con tantos visitantes de fuera”.